Síntomas de una correa de dirección de potencia mala o defectuosa

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 7 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Abril 2024
🔥3 Síntomas de Bomba de DIRECCIÓN Dañada 😱ASI FALLA BOMBA DEL POWER Steering
Video: 🔥3 Síntomas de Bomba de DIRECCIÓN Dañada 😱ASI FALLA BOMBA DEL POWER Steering

La correa de la dirección asistida es una parte importante del sistema de dirección asistida de su vehículo. El cinturón puede ser un estilo de correa trapezoidal o más comúnmente un cinturón serpentino. La correa suministra potencia a la dirección y, en algunos casos, al compresor y alternador del aire acondicionado. Con el tiempo, la correa de la dirección asistida puede agrietarse, romperse, aflojarse o desgastarse debido al uso constante. Hay algunos síntomas de los que debe tener cuidado antes de que la correa de la dirección asistida falle por completo y deje su vehículo sin dirección asistida:

1. Ruidos provenientes del cinturón

Mientras conduce, si percibe un chirrido, chirrido o chirrido proveniente de la parte delantera de su automóvil, podría ser que se esté desgastando la correa de la dirección asistida. El cinturón se puede desgastar de muchas maneras diferentes, y un ruido proveniente del cinturón es una señal de que debe inspeccionar y reemplazar la correa de la dirección asistida por un mecánico profesional.

2. Inspeccione la correa por daños

Si se siente cómodo inspeccionando su correa de dirección asistida, puede hacerlo en casa. Verifique si hay una correa rota, contaminación de aceite, una correa dañada, grava en el cinturón, desgaste irregular de las costillas, separación de costillas, formación de bolitas y grietas aleatorias en las costillas. Todas estas son señales de que la correa de la dirección hidráulica está fallando y debe ser reemplazada de inmediato. No espere porque la dirección es un problema de seguridad y sin ella, su vehículo será peligroso de conducir.

3. Correa deslizante

Además de hacer ruido, la correa puede deslizarse. Esto puede causar una dirección asistida intermitente especialmente bajo demanda. Esto se ve cuando la correa se ha estirado y está casi en su punto de falla. Lo más común es que esto ocurra al girar con fuerza o al colocar grandes exigencias en el sistema de dirección hidráulica. Una correa que se desliza puede causar serios problemas ya que su dirección asistida no funcionará de forma intermitente y ocasionará problemas extraños en la dirección.

Lo mejor para los profesionales

Reemplazar la correa de la dirección asistida requiere un cierto nivel de herramientas y habilidades mecánicas. Si no está seguro, este es el mejor trabajo para los profesionales. Además, la tensión debe ser la correcta para que no quede demasiado apretada o demasiado floja en los sistemas de correa en V. Si el cinturón está demasiado flojo, la dirección asistida no será tan sensible. Si el cinturón está demasiado apretado, la dirección será difícil.

Si escucha ruidos extraños desde la parte delantera de su vehículo o si la correa de la dirección hidráulica parece gastada, es posible que deba reemplazar la correa de la dirección asistida por un profesional capacitado. Al mismo tiempo, los mecánicos inspeccionarán todos los componentes que alimenta para garantizar que todo funcione correctamente.

Vermin-Club facilita las reparaciones de la correa de la dirección asistida al llegar a su hogar u oficina para diagnosticar o solucionar problemas. Puede reservar un servicio en línea 24/7. Los técnicos calificados de Vermin-Club también están disponibles para cualquier pregunta que pueda surgir.