Síntomas de una junta tórica falsa o defectuosa de la bomba de aceite

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 6 Abril 2021
Fecha De Actualización: 21 Abril 2024
Código P00B4 — Solución, Causas y Sintomas
Video: Código P00B4 — Solución, Causas y Sintomas

La lubricación que proporciona el aceite en su motor es una parte esencial de tener un motor funcionando sin problemas. Hay una serie de partes internas en el motor que deberán lubricarse para funcionar correctamente. El trabajo de la bomba de aceite es garantizar que se ingrese la cantidad correcta de aceite en el motor. Para mantener la cantidad correcta de presión, la bomba de aceite está sellada con una junta tórica de goma. Las juntas y juntas tóricas que se encuentran en una bomba de aceite realizarán una función muy específica e importante que es vital para el funcionamiento de su motor.

Cualquier parte de un vehículo que tenga que ver con el aceite es importante y debe ser monitoreada. Tener una junta tórica de bomba de aceite mala puede ser muy perjudicial para el motor si no se detecta y se fija rápidamente. Cuando hay un problema con la junta tórica, estas son algunas de las cosas que puede notar:

1. El nivel de aceite del motor es bajo

Tener una fuga de aceite puede causar estragos en su motor debido a la lubricación que le quita a la parte interna del motor. La fuga puede reducir severamente el nivel de aceite y la presión de aceite dentro del motor. Controlar el nivel de aceite en un automóvil de manera regular es importante debido a las señales de advertencia que puede darle cuando algo anda mal. Si el nivel de aceite es bajo, deberá inspeccionar la bomba de aceite para ver si la junta tórica está dañada.

2. Aceite con fugas que cubre otras partes del motor

Cuando una junta tórica de la bomba de aceite comienza a gotear, generalmente absorberá las otras partes del motor con aceite. La bomba de aceite comúnmente está detrás de la polea de la manivela, que arrojará aceite alrededor del compartimiento del motor. Por lo general, comenzará a notar que hay aceite en toda la tapa de distribución y el colector de admisión. Actuar rápidamente para solucionar este problema puede evitar que otros componentes del motor se dañen debido a la fuga de aceite.

3. Charcos de aceite debajo del coche

Otra señal muy común que notará cuando sea el momento de reemplazar la junta tórica de la bomba de aceite es un charco de aceite debajo del automóvil. Tener este aceite derramado de su automóvil puede causar muchos problemas con los componentes internos. Encontrar y solucionar los problemas que están causando esta fuga es importante para mantener la funcionalidad de su motor.

Vermin-Club facilita las reparaciones de la junta tórica de la bomba de aceite al dirigirse a su hogar u oficina para diagnosticar o solucionar problemas. Puede reservar un servicio en línea 24/7. Los técnicos calificados de Vermin-Club también están disponibles para cualquier pregunta que pueda surgir.