Síntomas de una polea tensora defectuosa o defectuosa

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 22 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 25 Marcha 2024
Chillido o ruido squeak en la polea??? diagnóstico fácil y como repararlo
Video: Chillido o ruido squeak en la polea??? diagnóstico fácil y como repararlo

Las poleas locas son poleas del motor que se encargan de guiar y tensar las correas de transmisión del motor. Las correas de transmisión del motor se enrutan de manera específica alrededor de los diversos accesorios del motor, como el alternador, la bomba de agua, la bomba de la dirección asistida y el compresor de CA. La polea loca está diseñada para proporcionar otro punto de rotación suave para que la correa del motor gire alrededor, de modo que se pueda lograr el enrutamiento deseado. La mayoría de los motores usan una polea loca y una polea tensora, aunque algunos diseños usan más de un rodillo. Con el tiempo, las poleas locas eventualmente se desgastarán y necesitan ser reemplazadas. Por lo general, una polea tensora defectuosa o defectuosa producirá algunos síntomas que pueden notificar al conductor sobre un problema.

1. Poleas visiblemente desgastadas

Uno de los primeros síntomas de un problema con una polea loca es el desgaste visible en la polea. Con el tiempo, a medida que la polea gira contra la correa, ambos componentes comenzarán a desgastarse. Esto puede conducir a marcas de rayado visibles en la superficie de la polea, como resultado del contacto con la correa. Eventualmente, la polea y la correa se desgastarán hasta el punto de reducir la tensión, lo que puede provocar que la correa se deslice.

2. Grito de la correa

Otro síntoma común de un posible problema con la polea loca es el chirrido de los cinturones del motor. Si la superficie de la polea loca se desgasta, o la polea se atasca o se une, puede hacer que la correa del motor chille al frotar contra la superficie de la polea. En algunos casos, una polea defectuosa puede atascarse o resbalar y hacer que la correa chille al arrancar el motor por primera vez. El problema eventualmente empeorará a medida que la polea continúe usándose.

3. rodamiento o polea dañada

Otro síntoma, más visible, el síntoma de un problema con la polea loca es un cojinete o polea dañada. En casos más serios, el rodamiento o la polea en sí pueden desgastarse hasta el punto de romperse o agrietarse, y desintegrarse, o apoderarse. Esto puede alterar la rotación del cinturón y provocar todo tipo de problemas. Una polea rota o agarrada puede conducir rápidamente a una correa rota, o en casos menos graves, la correa se cae del motor. Un motor sin una correa puede sufrir rápidamente problemas como sobrecalentamiento y estancamiento, ya que es la correa de transmisión la que permite que funcionen los accesorios del motor.

Las poleas locas son un componente común que se encuentra en la mayoría de los vehículos de camino que eventualmente requerirán reemplazo, especialmente en vehículos de alto kilometraje. Cualquiera de las poleas del motor es muy importante para el funcionamiento general del motor, ya que es la correa serpentina y las poleas que permiten que el motor funcione correctamente después de que se ha iniciado. Si sospecha que su polea tensora puede estar teniendo problemas, haga que un técnico profesional inspeccione el vehículo, como uno de Vermin-Club, para determinar si la polea debe reemplazarse.