Síntomas de un calentador y temporizador defectuosos o fallidos

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 19 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 15 Abril 2024
Video: COMO COMPROBAR CALENTADORES DIESEL Y MODULO DE PRECALENTAMIENTO FACIL Y UNO MISMO.

Los calentadores y temporizadores de bujías incandescentes son componentes de administración del motor que se encuentran en vehículos equipados con motores diesel. En lugar de usar bujías para incitar la combustión, los motores diesel dependen de la presión y la temperatura del cilindro para encender la mezcla de combustible. Como la temperatura puede ser considerablemente más baja durante los arranques en frío y en condiciones de clima frío, las bujías incandescentes se utilizan para ayudar a calentar los cilindros del motor a una temperatura adecuada que permita una combustión adecuada. Se llaman así porque brillarán con un color naranja brillante cuando se les aplique la corriente.

El temporizador de la bujía incandescente es el componente que controla las bujías de incandescencia, estableciendo el tiempo que permanecen encendidas, asegurándose de que permanecen encendidas lo suficiente como para calentar adecuadamente los cilindros de forma adecuada, pero no tanto como para que las bujías incandescentes sufran daños o se aceleren. vestir.

Como las bujías incandescentes y su temporizador juegan un papel importante en el arranque del vehículo, cuando alguno de esos componentes tiene un problema, puede causar problemas de manejo con el vehículo. Por lo general, un calentador defectuoso o que falla puede producir algunos síntomas que pueden alertar al conductor de un posible problema.

1. Hard starting

Uno de los primeros síntomas que comúnmente se asocia con el temporizador problemático o las bujías incandescentes es un comienzo difícil. Los calentadores defectuosos no podrán proporcionar el calor adicional requerido para ayudar a que el motor arranque normalmente, mientras que un temporizador incorrecto puede hacer que funcionen a intervalos incorrectos. Ambos problemas pueden causar un problema de arranque con el motor, que puede ser especialmente pronunciado durante los arranques en frío y en clima frío. El motor puede requerir más bielas de lo normal antes de que arranque, puede requerir varios intentos antes de que comience, o puede dejar de funcionar.

2. La luz de encendido se enciende

Otro problema potencial de los síntomas con los calentadores diésel o su temporizador es una luz de bujía iluminada. Algunos vehículos equipados con motores diesel vienen con un indicador en el grupo de instrumentos que se iluminará o parpadeará si la computadora detecta que hay un problema con el sistema de bujías incandescentes. El indicador suele ser una línea en forma de espiral o bobina, que recuerda a un filamento de alambre y de color ámbar.

3. Compruebe que la luz del motor se enciende

Una luz de Check Engine iluminada es otro síntoma de un posible problema con los calentadores o el temporizador. Si la computadora detecta un problema con el circuito o la señal de cualquiera de las bujías incandescentes, o el temporizador, se activará la luz Comprobar motor para avisar al conductor del problema. La luz generalmente se encenderá después de que el vehículo ya haya comenzado a experimentar problemas iniciales. Una luz Check Engine también se puede activar por una amplia variedad de otros problemas, por lo que se recomienda encarecidamente que se analice la computadora en busca de códigos de falla.

Si bien el reemplazo del temporizador de la bujía incandescente generalmente no se considera mantenimiento de rutina, las bujías de incandescencia generalmente tienen un intervalo recomendado para que se les dé servicio a fin de evitar posibles problemas. Si su vehículo muestra alguno de los síntomas anteriores, o sospecha que sus bujías de precalentamiento o el temporizador pueden estar teniendo problemas, haga que un técnico profesional inspeccione el vehículo, como uno de Vermin-Club, para determinar si alguno de los componentes necesita ser remplazado.