Síntomas de un filtro de combustible defectuoso o defectuoso

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 17 Abril 2024
5 síntomas del filtro de combustible defectuoso
Video: 5 síntomas del filtro de combustible defectuoso

Los filtros de combustible son un componente de servicio común que se encuentra prácticamente en todos los vehículos equipados con motores de combustión interna. Su propósito es filtrar las partículas que puedan estar presentes en el combustible, evitando que entren en el sistema de combustible del vehículo y dañen potencialmente los componentes o el motor. Como es el caso con la mayoría de los filtros automotrices, con el tiempo el filtro de combustible puede ensuciarse excesivamente, hasta el punto en que ya no puede filtrar las partículas de manera eficiente y, a veces, hasta el punto de restringir el flujo. Por lo general, un filtro de combustible defectuoso producirá algunos síntomas que pueden alertar al conductor de un problema con el vehículo.

1. El automóvil es difícil de arrancar

Uno de los primeros síntomas comúnmente asociados con un filtro de combustible defectuoso o defectuoso es difícil de comenzar. Un filtro de combustible obstruido puede restringir el flujo del sistema de combustible, lo que puede provocar que el vehículo experimente un arranque difícil. Esto es más probable si el filtro que está en el vehículo nunca se ha cambiado.

2. El motor falla o disminuye en potencia y aceleración

Otro síntoma común de un problema con el filtro de combustible son los problemas de rendimiento del motor. A veces, el filtro de combustible puede obstruirse hasta el punto en que afecta negativamente el rendimiento del motor. Un filtro de combustible severamente sucio o obstruido puede causar que el vehículo experimente fallas de encendido, una disminución en la potencia y aceleración, e incluso estancamiento.

3. Compruebe que la luz del motor se enciende

Un filtro de combustible defectuoso también puede hacer que se encienda Check Engine Light. Algunos vehículos vienen equipados con sensores de presión de combustible que monitorean la presión del sistema general de combustible. Un filtro de combustible obstruido puede causar baja presión, que si el sensor lo detecta, activará la luz Comprobar motor para alertar al conductor del problema. Check Engine Light también se puede activar por una amplia variedad de otros problemas, por lo que se recomienda encarecidamente que se analice la computadora en busca de códigos de falla.

La mayoría de los filtros de combustible son relativamente baratos y fáciles de cambiar. Si sospecha que puede ser necesario cambiar el filtro de combustible de su vehículo, haga que un técnico profesional inspeccione el vehículo, como uno de Vermin-Club, para determinar si se debe reemplazar el componente.