Síntomas de un arranque de CV malo o fallido

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 12 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 10 Abril 2024
síntomas de un motor de arranque dañado
Video: síntomas de un motor de arranque dañado

Los ejes de velocidad constante, comúnmente denominados ejes CV, son el componente que transfiere la potencia de la transmisión a las ruedas para propulsar el vehículo hacia delante. Tienen una junta flexible de velocidad constante que permite que el eje se flexione de varias maneras para acomodar el movimiento de la rueda creado durante los giros y cuando la suspensión se desplaza.

Esta articulación flexible está cubierta por una bota de goma que se conoce como CV Boot. Esta bota sirve como una simple cubierta contra el polvo para la junta CV destinada a impedir la entrada de polvo y suciedad, y mantener la grasa que lubrica la junta CV. Cuando se apaga el arranque de un eje CV, abre la posibilidad de que la unión CV se dañe por la contaminación. Por lo general, un arranque de CV problemático producirá algunos síntomas que pueden notificar al conductor que se requiere atención.

1. Fuga de grasa

Una fuga de grasa es el primer síntoma que se asocia más comúnmente con un arranque de CV defectuoso o defectuoso. Con el tiempo, con la exposición a los elementos, una bota CV puede volverse seca o quebradiza y agrietarse o rasgarse. Cuando un arranque de CV se agrieta o rompe, por lo general se filtrará grasa en el interior de la rueda. Muchas veces la grasa también se puede arrojar al chasis u otras partes en la parte inferior del vehículo cuando gira el eje CV. Una bota rota también puede permitir que la suciedad, los desechos y la humedad ingresen a la junta CV, lo que dañará la junta.

2. Vibraciones del eje CV

Otro síntoma de un mal arranque CV son las vibraciones procedentes del eje CV. Las vibraciones pueden ser el resultado de la entrada de humedad o suciedad en la junta de CV y ​​causar daños. Por lo general, será necesario reemplazar un eje CV vibratorio.

3. Hacer clic en el ruido durante los giros

Otro síntoma más serio de un arranque de CV potencialmente roto son los ruidos de clic del eje durante los giros. Este es un síntoma de que la junta CV se ha aflojado hasta el punto en que se desarrolló el juego, lo que hace que haga clic durante los giros. Habrá que reemplazar una articulación CV que haga clic, ya que la mayoría de las articulaciones CV generalmente no se pueden reparar.

Las botas CV cumplen un propósito simple pero importante y permiten que los ejes CV y ​​las articulaciones permanezcan limpios y disfruten de una larga vida útil. Si advierte o sospecha que el arranque de su CV puede estar dañado, solicite a un técnico profesional, tal como el de Vermin-Club, que inspeccione el vehículo para determinar si es apropiado reemplazar el CV o si debe reemplazarse toda la junta de CV.