Síntomas de un sensor de posición del cigüeñal defectuoso o defectuoso

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 25 Abril 2021
Fecha De Actualización: 25 Marcha 2024
7 fallas del sensor del sigueñal CKP y como reparar
Video: 7 fallas del sensor del sigueñal CKP y como reparar

El sensor de posición del cigüeñal es un componente de gestión del motor que se encuentra prácticamente en todos los vehículos modernos con motores de combustión interna. Controla la posición y la velocidad de rotación del cigüeñal y envía la información a la unidad de control del motor para que pueda realizar los ajustes necesarios en función de las condiciones de funcionamiento. La velocidad y posición del cigüeñal son algunos de los parámetros más importantes utilizados en los cálculos de gestión del motor, y muchos motores no pueden funcionar si el sensor de posición del cigüeñal no está proporcionando una señal precisa. Por lo general, un sensor de posición del cigüeñal problemático producirá algunos síntomas que alertan al conductor de un posible problema que debe ser atendida.

1. Problemas al arrancar el vehículo

El síntoma más común asociado con un sensor de posición del cigüeñal defectuoso o defectuoso es la dificultad para arrancar el vehículo. El sensor de posición del cigüeñal supervisa la posición y la velocidad del cigüeñal y otros parámetros que juegan un papel importante al arrancar el motor. Si el sensor de posición del cigüeñal tiene un problema, es posible que el vehículo tenga problemas de arranque intermitentes o que no arranque en absoluto.

2. estancamiento intermitente

Otro síntoma comúnmente asociado con un sensor de posición problemático del cigüeñal es el estancamiento intermitente. Si el sensor de posición del cigüeñal o su cableado tiene algún problema, puede causar que se corte la señal del cigüeñal mientras el motor está en marcha, lo que puede hacer que el motor se bloquee. Esto suele ser un síntoma de un problema de cableado, sin embargo, un sensor de posición del cigüeñal dañado también puede producir este síntoma.

3. Compruebe que la luz del motor se enciende

Otra cuestión de un posible problema con el sensor de posición del cigüeñal es una luz Check Engine Light iluminada. Si la computadora detecta un problema con la señal del sensor de posición del cigüeñal, se activará Check Engine Light para alertar al conductor del problema. Una Luz Check Engine también puede activarse por una amplia variedad de otros problemas, por lo que se recomienda encarecidamente que se analice el equipo en busca de códigos de falla.

El sensor de posición del cigüeñal es crítico para la funcionalidad y el rendimiento del motor debido a la señal vital que proporciona para los cálculos del motor. Cuando tiene problemas, pueden conducir rápidamente a problemas que afectan la capacidad de conducción del vehículo. Por esta razón, si sospecha que su sensor de posición del cigüeñal tiene un problema, haga que su vehículo sea inspeccionado por un técnico profesional de Vermin-Club. Podrán diagnosticar su automóvil y reemplazar el sensor de posición del cigüeñal si es necesario.