Síntomas de un interruptor de temperatura del refrigerante defectuoso o defectuoso (sensor)

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 17 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 22 Abril 2024
Video: Que pasa si falla el Sensor de Temperatura del Motor❓ (fallas, codigos, sintomas.. etc)

El sensor de temperatura del refrigerante, también conocido como interruptor de temperatura del refrigerante, es un sensor del sistema de gestión del motor que se utiliza para controlar la temperatura del refrigerante del motor. La mayoría de los sensores de temperatura del refrigerante funcionan con resistencia eléctrica para medir la temperatura del refrigerante. Esta señal se envía a la computadora para que se puedan hacer cambios en el tiempo del motor y los cálculos de combustible para un rendimiento óptimo, ya que los motores requieren más combustible cuando están fríos, y menos combustible cuando están completamente calentados. La computadora también reducirá la configuración de rendimiento del motor si detecta que la temperatura del motor es demasiado alta, para proteger el motor de posibles daños por sobrecalentamiento.

Debido a que la temperatura juega un papel tan importante en los cálculos de rendimiento del motor, cualquier problema con el sensor de temperatura del refrigerante puede traducirse rápidamente en problemas de rendimiento del motor. Por lo general, un problema con el sensor de temperatura del refrigerante provocará algunos síntomas que alertarán al conductor de un posible problema que debe inspeccionarse exhaustivamente.

1. Pobre economía de combustible

Uno de los primeros síntomas asociados con un problema con el sensor de temperatura del refrigerante es una pobre economía de combustible. Si el sensor de temperatura del refrigerante falla, puede enviar una señal falsa a la computadora y cancelar los cálculos de combustible y tiempo. No es raro que el sensor de temperatura del refrigerante falle y envíe una señal de frío permanente a la computadora. Esto hará que la computadora crea que el motor está frío, incluso cuando no lo está, y como resultado usará más combustible de lo necesario. Esto reducirá el ahorro de combustible y puede obstaculizar el rendimiento del motor.

2. Humo negro del motor

Otro síntoma de un posible problema con el sensor de temperatura del refrigerante es el humo negro del escape del vehículo. Si el sensor de temperatura del refrigerante falla y envía una señal fría a la computadora, esto puede confundir a la computadora y hacer que enriquezca innecesariamente la mezcla de combustible. Si la mezcla de combustible se vuelve excesivamente rica hasta el punto donde el combustible no puede quemarse adecuadamente en la cámara de combustión, se quemará en los tubos de escape y causará humo negro. En casos severos, el humo negro puede ser lo suficientemente considerable como para justificar el no conducir el vehículo.

3. Motor de sobrecalentamiento

Otro síntoma de un problema con el sensor de temperatura del refrigerante es un motor de sobrecalentamiento. El sensor de temperatura del refrigerante también puede fallar de manera que envíe una señal permanentemente caliente. Esto puede ocasionar que la computadora compense incorrectamente una señal pobre, lo que puede ocasionar un sobrecalentamiento e incluso fallas de encendido o un "ping" del motor.

4. Compruebe que la luz del motor se enciende

Una luz de Check Engine iluminada es otro síntoma de un posible problema con el sensor de temperatura del refrigerante. Para algunos vehículos, la computadora activará una luz Check Engine Light si detecta un problema con la señal o circuito del sensor. La luz Check Engine permanecerá encendida hasta que se solucione el problema.

El sensor de temperatura del refrigerante es uno de los sensores de gestión del motor más importantes, ya que su lectura desempeña un papel clave en los cálculos que afectan el rendimiento del motor. Por esta razón, si sospecha que su sensor de temperatura del refrigerante está teniendo un problema, haga que su vehículo sea inspeccionado por un técnico profesional de Vermin-Club. Podrán diagnosticar su vehículo y determinar si necesita un reemplazo del interruptor de temperatura del refrigerante.