Síntomas de un relé de ventilador del condensador defectuoso o defectuoso

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 8 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 26 Marcha 2024
Cómo Probar Electroventilador del motor: Ventilador del Radiador
Video: Cómo Probar Electroventilador del motor: Ventilador del Radiador

El relé del ventilador del condensador es el relé electrónico que controla la potencia del ventilador de refrigeración del condensador de CA. Cuando el relé está activado, el ventilador del condensador de CA se enciende para que pueda mantener frío el condensador de CA. El condensador de CA está diseñado para enfriar y condensar el vapor de refrigerante entrante en el líquido refrigerado y utiliza el ventilador para ayudar a mantenerlo fresco. La potencia del ventilador está controlada por el relé del ventilador del condensador. Por lo general, un relé de condensador defectuoso mostrará algunos problemas que pueden alertar al conductor de que se ha producido un problema potencial y que debe recibir servicio.

AC sopla aire caliente

Uno de los primeros síntomas comúnmente asociados con un relé de ventilador es una CA que sopla aire caliente. Si el relé del ventilador del condensador de CA falla, el ventilador del condensador de CA no recibirá energía y no podrá enfriar el condensador de CA. Esto puede conducir a un condensador que funciona demasiado caliente y no puede enfriar el refrigerante lo suficiente para que el aire acondicionado sople aire frío.

Sobrecalentamiento del motor

El sobrecalentamiento del motor es otro síntoma de un posible problema con el relé del ventilador del condensador. El condensador de CA sirve como disipador de calor para el sistema de CA y puede sobrecalentarse rápidamente, especialmente en los días calurosos. Si el relé del ventilador del condensador falla y desactiva el ventilador del condensador de CA, el condensador no tendrá ningún medio para mantenerse frío y puede sobrecalentarse. En casos severos, el sobrecalentamiento puede extenderse a otras partes del vehículo y provocar el sobrecalentamiento del motor, poniendo el motor y los componentes de CA en riesgo de daños.

El relé del ventilador del condensador es un relé simple, sin embargo, juega un papel vital en el funcionamiento correcto del sistema de CA. Si sospecha que su relé de condensador puede estar teniendo un problema, haga que un técnico profesional inspeccione el vehículo, como uno de Vermin-Club, para determinar si el automóvil necesita reemplazar el relé del ventilador del condensador.