Síntomas de un solenoide de purga de recipiente defectuoso o defectuoso

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 25 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Marcha 2024
5 síntomas de una válvula de purga del canister dañada
Video: 5 síntomas de una válvula de purga del canister dañada

El solenoide de purga del recipiente es un componente de control de emisiones que se encuentra comúnmente en el sistema de emisiones evaporativas (EVAP) de muchos vehículos modernos. Los vehículos modernos están equipados con un sistema (EVAP) que trabaja para reducir las emisiones de contaminantes por evaporación que pueden provenir del combustible del vehículo, que se libera en forma de vapores. El sistema EVAP atrapa y recircula este vapor para que pueda usarse como combustible para el motor e impedir que contamine el medio ambiente.

El solenoide de purga del recipiente es el componente en el sistema EVAP que es responsable de "purgar" el sistema EVAP, actuando como el interruptor que permite que el vapor entre al motor. Cuando el solenoide de purga falla, causará problemas para el sistema EVAP, lo que afectará los niveles de salida de emisiones del vehículo. Por lo general, un solenoide de purga defectuoso mostrará algunos síntomas que pueden alertar al conductor de que se ha producido un problema potencial y debe recibir servicio.

1. Áspero inactivo

Uno de los primeros síntomas que puede producir una válvula de purga de cartucho defectuosa es un ralentí inactivo. Si la válvula de purga del recipiente falla y se queda abierta, creará una fuga de vacío que puede afectar la velocidad y la calidad de ralentí del motor. También se puede generar una fuga de vacío si el solenoide de purga o cualquiera de las mangueras que se pueden unir se rompen o se dañan.

2. Dificultad para comenzar

Otro síntoma comúnmente asociado con un solenoide de purga de cartucho malo es difícil de comenzar. Nuevamente, si se crea una fuga de vacío como resultado de cualquier problema con el solenoide de purga del cartucho, eso puede ocasionar que el vehículo tenga dificultades para arrancar de manera confiable. Una fuga de vacío permitirá que ingrese aire no medido al motor, lo que puede alterar la relación de combustible en el aire y causar problemas de rendimiento.

3. Compruebe que la luz del motor se enciende

Un solenoide de purga de cartucho defectuoso también puede activar la luz de comprobación del motor. Si la computadora detecta algún problema con el circuito o la señal del solenoide de purga, activará la luz de comprobación del motor para alertar al conductor de que se ha producido un problema. Una luz Check Engine también puede ser causada por una amplia variedad de otros problemas, por lo que se recomienda que el vehículo sea escaneado en busca de códigos de fallas para asegurarse.

El solenoide de purga del recipiente es un componente de emisiones y, por lo tanto, es una pieza importante para garantizar que el vehículo cumpla con los requisitos de emisiones. Por esta razón, si sospecha que su solenoide de purga puede tener un problema, haga que un técnico profesional le diagnostique el vehículo, como uno de Vermin-Club, para determinar si es necesario reemplazar el solenoide de purga del cartucho o la manguera de vacío.