Síntomas de un interruptor del motor del soplador defectuoso o defectuoso

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 24 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Abril 2024
Quick Way To Check For a Bad Blower Motor
Video: Quick Way To Check For a Bad Blower Motor

El motor del ventilador es el interruptor eléctrico en el interior de un vehículo que permite que el conductor controle el sistema de calefacción y aire acondicionado del vehículo. Por lo general, está integrado en el mismo panel de control que alberga todos los controles del sistema de CA, y está etiquetado con números y símbolos para indicar la velocidad del ventilador del ventilador.

Dado que el interruptor del motor del ventilador es el control directo de la velocidad del motor del ventilador, cuando funciona mal o tiene algún problema, puede afectar la funcionalidad de todo el sistema de CA y debe recibir servicio. Por lo general, cuando el interruptor del motor del ventilador ha fallado o está empezando a tener un problema, el vehículo mostrará algunos síntomas que pueden alertar al conductor de que se ha producido un problema.

1. El interruptor solo funciona en ciertas configuraciones

Uno de los primeros síntomas comúnmente asociados con un interruptor del motor del ventilador defectuoso o defectuoso es un interruptor que solo funciona en ciertas configuraciones. Si alguno de los contactos eléctricos en el interior del interruptor se desgasta o se rompe, entonces el interruptor puede desactivarse en esa posición y esa configuración particular para la velocidad del ventilador no funcionará.

2. El interruptor está atascado

Otro síntoma de un interruptor del motor del ventilador defectuoso o defectuoso es un interruptor que está atascado o con frecuencia se atasca. Si el interruptor o alguno de sus contactos se daña, esto puede hacer que el interruptor se atasque o se atasque cuando intente cambiar la configuración. En algunos casos, el interruptor puede agarrarse por completo en una posición, lo que bloqueará la CA en su lugar.

3. Perilla rota

Un síntoma que es un poco más obvio es una perilla rota. No es raro que las perillas en el interruptor del motor del ventilador se rompan o se rompan, ya que generalmente están hechas de plástico. Si la perilla se rompe, el interruptor puede funcionar, sin embargo, puede ser difícil o imposible cambiar las posiciones en el interruptor si está roto. Por lo general, cuando esto sucede, solo se debe reemplazar la perilla de plástico, no todo el interruptor.

El interruptor del motor del ventilador es el interruptor de control físico para la configuración del ventilador de CA y, por lo tanto, es fundamental para la funcionalidad general del sistema de CA. Por esta razón, si sospecha que su interruptor del motor del ventilador tiene un problema o falla, haga que un técnico profesional diagnostique el sistema de CA del vehículo, como uno de Vermin-Club. Podrán reemplazar el interruptor del motor del ventilador o realizar cualquier otra reparación que sea apropiada.