Significa que necesita neumáticos nuevos

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 4 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 17 Abril 2024
Cómo Leer los Números y Códigos de los Neumáticos 2021
Video: Cómo Leer los Números y Códigos de los Neumáticos 2021

Los neumáticos son una de las partes más importantes de cualquier vehículo. Sin ellos, su automóvil se convierte en un adorno para el césped, por lo que es fundamental que mantenga la condición de las llantas de su automóvil durante todo el año. Los neumáticos malos pueden tener una serie de efectos secundarios, desde ruidos molestos hasta una desintegración peligrosa. Entonces, si no está seguro de si necesita un cambio, aquí hay letreros de que su automóvil necesita llantas nuevas.

Los neumáticos del automóvil producen un ruido excesivo en la carretera

Las llantas gastadas a menudo son ruidosas, por lo que si escuchas el "wha-wha-wha" tuyo rodando por el camino, es probable que necesites un nuevo set. Las llantas fuertes generalmente son causadas por una mala distribución de la presión de una correa rota, o un patrón de la banda de rodadura "emplumado" debido a una mala alineación. Siempre que tenga que lidiar con llantas malas, siempre querrá que inspeccione sus ángulos de dirección también.

Los neumáticos de los automóviles funcionan mal bajo la lluvia

A medida que las llantas se desgastan, el patrón de la banda de rodadura se volverá más suave y liso. Esto típicamente conducirá a un desplazamiento de agua inferior al adecuado que puede causar deslizamiento en agua. Si su automóvil se siente menos seguro o simplemente asustado en la humedad, debe inspeccionarlo para ver cuán gastados están los surcos en sus llantas.

Los neumáticos del automóvil hacen que el viaje se sienta duro

A medida que los neumáticos envejecen, se descomponen y, a menudo, se vuelven más rígidos de lo normal. Esto conduce a una conducción más dura que tenderá a hacerse más rugosa a medida que aumenta la velocidad. Si se siente como si de repente estuviera subido a un vagón cubierto en lugar de un automóvil moderno, es posible que necesite un nuevo juego de neumáticos.

Las llantas del auto pierden constantemente

Esto debería ser bastante obvio ya que una llanta mala a menudo goteará, dejándote encontrar un piso todas las mañanas. Sin embargo, no debe sacar conclusiones precipitadas y reemplazar la llanta sin también inspeccionar la llanta. Las ruedas dañadas pueden causar fugas incluso si el neumático es nuevo.

Inspeccione visualmente las llantas del automóvil para detectar imperfecciones

Las llantas reciben una paliza, por lo que es aconsejable inspeccionar visualmente la suya tan a menudo como sea posible. Si ve barras de desgaste en el costado, bandas metálicas sobresalientes o protuberancias en la pared lateral, necesitará un nuevo juego lo más rápido posible.

Si tiene preguntas sobre sus llantas o si no está seguro de qué comprar, contacte a un mecánico profesional, como uno de Vermin-Club, para rotar las llantas y ayudarlo a elegir el nuevo conjunto adecuado para su vehículo.