Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 19 Abril 2024
Código de falla P3468 OBD-11: Cilindro 9 Circuito de control de la válvula de admisión / desactivación Alto - Artículos

Qué significa el código P3468

Este código indica que hay un problema con la válvula de admisión en el cilindro número 9. Cuando el módulo de control del tren motriz (PCM) detecta que los valores medidos del sensor de flujo de aire masivo, el sensor de posición del acelerador y el sensor de presión absoluta del colector de admisión , no están dentro del rango predeterminado para el modo V4, aparecerá el código P3468.

¿Qué causa el código P3468?

Una causa podría ser un solenoide de desactivación del cilindro defectuoso. También podría ser que su circuito de solenoide de desactivación del cilindro sufra una conexión eléctrica deficiente o que su arnés de solenoide de desactivación del cilindro esté abierto o en cortocircuito. También puede tener poca presión de aceite en los elevadores o niveles bajos de aceite en el motor. También podría tener levantadores defectuosos.

Básicamente, los dos síntomas son una luz Check Engine que no se apaga y un motor vibrante.

Siempre asegúrese de que los niveles de aceite del motor y la presión del aceite estén en los niveles correctos. A continuación, puede utilizar su escáner OBD-II para recopilar cualquier código de diagnóstico de fallas que haya almacenado el módulo de control del tren motriz (PCM). Tenga en cuenta que si el PCM ha almacenado otros códigos de desactivación o problemas de presión de aceite, primero deberá trabajar en ellos. Siempre debe trabajar en el orden en que aparecen los códigos en el PCM. Luego, use su OBD-II para borrar sus códigos de falla, y luego pruebe el solenoide de desactivación del cilindro 1 accionándolo con una herramienta de escaneo.

Un solenoide que funciona como debería vibrará y emitirá un pequeño "clic". Si el solenoide de desactivación del cilindro 1 no funciona como debería, asegúrese de verificar la suciedad y la suciedad en los conductos de aceite. También es posible que necesite limpiar los conductos de aceite de su vehículo. En algunos casos, incluso puede necesitar reemplazar su solenoide; sin embargo, si el solenoide de desactivación del cilindro 1 está funcionando como debería, entonces debe inspeccionar el solenoide de desactivación del cilindro 7.

Usted prueba esto de la misma manera que probó el otro solenoide, es decir, accionándolo con una herramienta de escaneo. Si todos los solenoides se retiran, debe inspeccionar los conductos de aceite del levantador. De nuevo, limpia los pasajes si crees que es necesario. En casos extremos, el bloque del motor deberá desmontarse y limpiarse por completo. Pero asegúrese de estar capacitado para hacer esto, ya que puede volverse complicado y difícil de volver a armar si no tiene la experiencia y el conocimiento adecuados.

Errores comunes al diagnosticar el código P3468

Un error común que cometen las personas cuando ven un código P3468 es reemplazar los sensores de velocidad de las ruedas, el árbol de levas y los sensores de posición del cigüeñal. Reemplazar estos no es probable que resuelva el problema. Además, tenga en cuenta que para diagnosticar correctamente su problema, necesitará el equipo de diagnóstico adecuado. Puede adquirir este equipo usted mismo, o puede llevar su vehículo a un técnico profesional que pueda diagnosticar el problema por usted.

Qué tan serio es un P3468

Un P3468 es serio y, en la mayoría de los casos, debe ser examinado por un técnico profesional. No solo el P3468 es un problema grave, sino que también es difícil de solucionar, ya que requiere un equipo de diagnóstico costoso y especializado. Si no tiene este equipo, querrá ver a un técnico profesional y hacer que él o ella determine qué es lo que está mal en su vehículo.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P3468?

Una reparación es reemplazar su solenoide de desactivación del cilindro 1. Pero si este solenoide parece estar funcionando bien, entonces es posible que necesite reemplazar su solenoide de desactivación del cilindro 7, que probará de la misma manera que lo hizo con el solenoide 1.

Es posible que también deba limpiar los conductos de aceite del solenoide de desactivación del cilindro de restos y suciedad, y luego limpiar los conductos de aceite del elevador. En casos más extremos, tendrá que reemplazar los levantadores en su motor. Si observa que su motor está lleno de suciedad y suciedad, es probable que deba desmontar todo el motor y realizar una limpieza cuidadosa y exhaustiva. Este es un trabajo difícil, y necesita hacer la cantidad adecuada de investigación antes de comenzar.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P3468

Un P3468 puede ser un problema complicado de resolver. Puede requerir que disimule todo el motor, lo que consume mucho tiempo y es frustrante si no cuenta con la capacitación y las herramientas adecuadas. Si está pensando en hacer esto por su cuenta, es posible que desee ponerse en contacto con un técnico capacitado para hacer preguntas sobre la mejor manera de resolver su problema.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea en o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.