Código de problema P3450 OBD-II: Cilindro 7 Desactivación / Válvula de admisión Funcionamiento Cotrol

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 20 Abril 2024
Código P3450 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P3450 — Solución, Causas y Sintoma

Definición del código P3450

El código P3450 se detecta cuando las mediciones del sensor MAP, el sensor TP o el sensor MAF no están dentro del rango de los valores calculados para el modo de desactivación del cilindro.

Esto puede asociarse con los códigos OBD-II: P3401, P3402, P3403, P3404, P3409, P3410, P3411, P3412, P3417, P3418, P3419, P3420, P3425, P3426, P3427, P3428, P3433, P3434, P3435, P3436, P3441, P3442, P3443, P3444, P3449, P3450, P3451, P3452, P3457, P3458, P3459 y P3460.

Lo que significa el código P3450

La economía de combustible es gestionada por el ECM o el módulo de control del motor. Desactivará los cilindros del motor de uno a siete en la orilla izquierda del motor y de cuatro a seis en la orilla derecha, pasando a una función V4. Podrá volver a sus funciones V8 al ralentí, al arrancar o al usar un estrangulamiento más pesado. La grabación del código P3450 significa que las válvulas de admisión y escape pueden no abrirse en los cilindros requeridos.

¿Qué causa el código P3450?

Hay varios factores que pueden causar este código:

• Baja presión de aceite
  • Deterioro del movimiento del aceite en el motor
  • Problemas mecánicos defectuosos en el motor
  • Solenoide de desactivación del cilindro defectuoso
  • Mazo de solenoide de desactivación de cilindro abierto o en cortocircuito
  • Mala conexión eléctrica en el circuito de solenoide de desactivación del cilindro

Por lo general, solo hay unas pocas señales del código P3450, una de las cuales es que la luz del motor de servicio se ilumina y la otra son problemas de rendimiento. En general, ECM puede gestionar la conmutación entre las operaciones V8 y V4 en cuestión de milisegundos, y un conductor nunca debería darse cuenta. Con este código, el ECM puede no secuenciar rápidamente, los solenoides del colector de aceite del elevador de válvula pueden no energizarse rápidamente y los elevadores pueden no desactivarse dentro de las dos revoluciones del cigüeñal.

Un P3450 se diagnostica utilizando un escáner OBD-II, y el técnico primero borrará los códigos y la prueba para verificar la información, incluido el uso de los datos del cuadro congelado. También deben observar el orden de los códigos múltiples para descartar cualquier otro problema que pueda causar este problema.
A continuación, probarán el solenoide de desactivación del cilindro n. ° 7 para determinar si está funcionando correctamente o si tiene algún residuo. Utilizarán una herramienta de escaneo para esto, y también verán los pasajes de aceite para determinar si todo el bloque del motor necesita desmontaje y limpieza de los pasajes.

Errores comunes al diagnosticar el código P3450

Un problema principal es el bloqueo de pasajes petroleros y, sin embargo, muchos mecánicos pueden pasar por alto erróneamente esta simple prueba antes de comenzar a abordar la reparación. Todos los conductos de aceite deben escanearse y limpiarse de residuos o suciedad, ya que reducen la presión de aceite y bloquean el solenoide de desactivación y sus elevadores para que no funcionen correctamente y para que el motor funcione de V8 a V4.

¿Qué tan serio es el código P3450?

El código P3450 no impedirá que el automóvil conduzca, pero impedirá que el vehículo funcione con cuatro cilindros para una eficiencia óptima durante la conducción liviana. Aunque no se considera una amenaza o riesgo para el vehículo, sí reduce la eficiencia del combustible a largo plazo y pone el desgaste innecesario en cilindros específicos.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P3450?

Las reparaciones necesarias para el código P3450 pueden incluir:

• Probando y reemplazando el solenoide de desactivación del cilindro # 7 si es necesario
  • Reemplazo de levantadores en el motor si es necesario
  • Limpieza de los conductos de aceite del elevador y los conductos de aceite del solenoide de desactivación del cilindro de los desechos
  • Desmontar todo el motor si los conductos estuvieran repletos de escombros o lodo de petróleo

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P3450

Debido a que este código ocurre tan a menudo con otros códigos de naturaleza similar, la reparación puede tomar mucho tiempo y ser costosa. Desmontar el motor para limpiar adecuadamente los pasos es un trabajo muy profundo (aunque no complicado), y algo que no debería hacerse sin los diagnósticos completos de antemano.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.