Código de falla P3418 OBD-II: Cilindro 3 Desactivación / Control de la válvula de admisión Rendimiento

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 4 Abril 2021
Fecha De Actualización: 21 Abril 2024
Código P3418 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P3418 — Solución, Causas y Sintoma

Lo que significa el código P3418

Este código indica que hay un problema con su válvula de admisión en el cilindro número 3. El módulo de control de su vehículo detecta que los valores medidos del sensor de TP, MAP y MAF no están dentro del rango de los valores calculados para el modo de desactivación del cilindro .

¿Qué causa el código P3418?

Hay algunas causas posibles para el código P3418. Uno es un solenoide de desactivación del cilindro defectuoso. Otras causas pueden ser que su circuito de solenoide de desactivación del cilindro sufre una mala conexión eléctrica o que su arnés de solenoide de desactivación del cilindro está en cortocircuito o abierto.

La luz del motor de verificación se encenderá para indicar que algo está mal. Si ves esto, debes investigar el problema de inmediato.

En primer lugar, debe asegurarse de que los niveles y la presión del aceite del motor sean correctos. Puede usar su escáner OBD-II para recopilar cualquier código de diagnóstico de fallas almacenado por el módulo de control del tren motriz (PCM). Recuerde que si el PCM ha almacenado otros códigos de desactivación o problemas de presión de aceite, primero debe prestar atención a estos. Siempre trabaje en el orden en que aparecen los códigos. A continuación, use su OBD-II para borrar los códigos de falla y luego pruebe el solenoide de desactivación del cilindro 1 accionándolo con una herramienta de escaneo.

Un solenoide que funciona bien vibrará y hará un pequeño clic. Si el solenoide de desactivación del cilindro 1 no funciona correctamente, asegúrese de revisar los conductos de aceite en busca de residuos y, si es necesario, de limpiar cuidadosamente los conductos de aceite. Es posible que también necesite reemplazar su solenoide. Sin embargo, si el solenoide de desactivación del cilindro 1 está funcionando bien, entonces deberá inspeccionar el solenoide de desactivación del cilindro 7. Lo prueba de la misma manera: actuando con una herramienta de escaneo. Si revisa sus solenoides, debe inspeccionar los conductos de aceite del levantador. De nuevo, limpia los pasajes si es necesario. En casos extremos, el bloque del motor tendrá que ser desmontado.

Errores comunes al diagnosticar el código P3418

Un error común es reemplazar los sensores de velocidad de las ruedas, el árbol de levas y los sensores de posición del cigüeñal. Sin embargo, esto probablemente no resolverá el problema. Es por eso que es vital que use el equipo de diagnóstico adecuado o lleve su vehículo a un técnico profesional que diagnosticará el problema por usted.

Qué tan serio es un P3418

Un P3418 es muy serio y en la mayoría de los casos debe ser examinado por un técnico profesional. No solo es un P3418 serio, sino que también es difícil de reparar y requiere un equipo de diagnóstico especializado. Si no tiene este equipo, lo mejor es consultar a un técnico profesional y pedirle que resuelva el problema por usted.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código P3418?

Según el problema específico, se pueden realizar varias reparaciones para reparar un P3418. Uno es para reemplazar su solenoide de desactivación del cilindro 1. Sin embargo, si este solenoide parece funcionar bien, entonces es posible que tenga que reemplazar su solenoide de desactivación del cilindro 7. Es posible que necesite despejar los conductos de aceite del solenoide de desactivación del cilindro de escombros y suciedad, o limpie sus pasos de aceite levantador. En casos más extremos, tendrá que reemplazar los levantadores en su motor. En el peor de los casos, o si su motor está lleno de suciedad y suciedad, deberá desmontar todo el motor y realizar una limpieza a fondo.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P3418

Un P3418 puede volverse complicado y puede requerir que disimules el motor de tu vehículo, lo que lleva mucho tiempo si no tienes el entrenamiento adecuado. Por lo tanto, es importante hacer la cantidad adecuada de investigación antes de comenzar a trabajar. Si está pensando en hacer esto usted mismo, es posible que desee ponerse en contacto con un técnico profesional para hacer preguntas sobre la mejor manera de resolver su problema.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea en o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.