Código de problema P2771 OBD-II: Circuito de interruptor bajo 4WD

💥 P1682 | CÓDIGO OBD2 |  SOLUCIÓN PARA TODAS LAS MARCAS
Video: 💥 P1682 | CÓDIGO OBD2 | SOLUCIÓN PARA TODAS LAS MARCAS

Definición del código P2771

Expuesto solo en vehículos con tracción en las cuatro ruedas o en las cuatro ruedas, un código de falla P2771 significa una falla en el circuito de interruptor bajo de la tracción en las cuatro ruedas. Posteriormente, el Módulo de control del tren motriz (PCM) almacena el código de falla e ilumina la luz Check Engine. Los códigos asociados incluyen P2772, P2773 y P2774.

Lo que significa el código P2771

El interruptor de cuatro ruedas acciona el cambio de relaciones de engranajes en el sistema de tracción a las cuatro ruedas. Cuando el PCM detecta una lectura anormal en el sistema de control de la caja de transferencia, que contiene el circuito de interruptor bajo de la tracción en las cuatro ruedas, se envía un código de problema P2771 al PCM y se enciende la luz de Comprobar motor.

¿Qué causa el código P2771?

Las causas de un código de falla P2771 van desde solenoides defectuosos, sensores y conmutadores a cables y conectores defectuosos. Un interruptor o accionador de cuatro ruedas que funciona mal también puede causar el almacenamiento de este código.

Si bien el almacenamiento de un código de problema P2771 podría no causar ningún síntoma externo, también podría resultar en una falla total por el caso de transferencia. Además de la iluminación de Check Engine Light, este código se puede exhibir a través de síntomas comunes como la imposibilidad de cambiar de dos ruedas a tracción en las cuatro ruedas, el bloqueo del motor cuando se detiene y la dificultad para cambiar de marcha.

Para diagnosticar correctamente un código de problema P2771, el mecánico debe tener un escáner avanzado y un voltímetro / ohmímetro digital. El mecánico también debe realizar los siguientes pasos:

• Comience revisando todo el cableado, conectores y componentes.

• Descargue cualquier código almacenado y congele los datos del cuadro para usarlos más adelante si es necesario. El mecánico puede hacer esto conectando el lector de códigos al conector de diagnóstico.

• Si, después de borrar el código, vuelve inmediatamente, verifique el voltaje de la batería en el lado de entrada del interruptor para ver cuál es la lectura de voltaje. Utilice un esquema de cableado del fabricante para encontrar el interruptor de cuatro ruedas motrices.

• En caso de que no haya voltaje, asegúrese de desconectar todos los módulos de control relacionados y verificar la continuidad entre el fusible y el circuito de entrada en el sensor de posición del embrague con un voltímetro / ohmímetro digital.

• Si detecta voltaje, use el escáner para encender el sistema de tracción en las cuatro ruedas y verifique el voltaje en el tamaño de salida del interruptor. Si no hay voltaje presente en el lado de salida del interruptor, es muy probable que el interruptor de cuatro ruedas falle.

• Si es necesario, verifique la continuidad y resistencia del circuito entre el interruptor y el PCM. El mecánico debe asegurarse de desconectar los módulos de control relacionados para evitar la pérdida de memoria.

• Borre el código y pruebe el sistema para asegurarse de que tenga éxito y para ver si el código retorna.

Errores comunes al diagnosticar el código P2771

Los mecánicos reemplazan o reconstruyen las cajas de transferencia cuando no se necesitan cuando se almacena un código de falla P2771 en la suposición errónea de que esto podría solucionar el problema y borrar el código. Esta solución para un código de problema P2771 es extraña y costosa para los propietarios de vehículos.

¿Qué tan serio es el código P2771?

Cuando sufre un código de problema P2771, una caja de transferencia de vehículo puede sufrir una falla total. El vehículo también puede tener otros problemas, como el cambio de dos ruedas a tracción en las cuatro ruedas y el bloqueo del motor mientras el vehículo está parado.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2771?

Después de inspeccionar y diagnosticar un código de problema P2771, los mecánicos deben hacer las siguientes reparaciones según sea necesario:

• Reemplace cualquier cableado, conectores u otros componentes dañados.

• Reemplace el interruptor de tracción a las cuatro ruedas si se demuestra que está defectuoso al realizar la prueba con el voltímetro / ohmímetro digital.

• Reemplace los circuitos y conectores adicionales abiertos o en corto después de pruebas adicionales.

• Reemplace y vuelva a programar el PCM si se determina que tiene la culpa.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P2771

Si se almacena un código de problema P2771 en un vehículo de dos ruedas motrices, el mecánico debe verificar el PCM ya que el problema probablemente esté allí. En un caso como este, el PCM tiene la culpa o está sufriendo un error de programación.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.