Código de problema OBD-II P2744: interm del circuito B del sensor de temperatura del fluido de la transmisión

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 11 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 15 Abril 2024
Video: Signs of a Bad Transmission Fluid Temperature Sensor Symptoms P0710 P0711 P0712 P0713 P0714 P2740

Definición del código P2744

El código P2744 representa que el PCM de su vehículo ha detectado que la temperatura de transmisión es mayor o menor que la aceptable.

Lo que significa el código P2744

Si ve este código, su transmisión se calienta más allá de una velocidad tolerable o la lectura de voltaje del sensor de temperatura de transmisión no funciona bien. Este código podría registrarse si la temperatura cae por debajo del rango normal también (aunque esto es más raro). En pocas palabras, algo está causando que la temperatura en su transmisión sea demasiado extrema, y ​​su vehículo corre el riesgo de no funcionar más.

¿Qué causa el código P2744?

Hay un puñado de causas que podrían haber provocado que tu vehículo almacene un código P2744. Estos serían:

• Fluido de transmisión baja causado por una fuga
  • Una transmisión deslizante o que funciona mal
  • Un sensor de temperatura de transmisión que no funciona bien
  • El motor se ha sobrecalentado
  • El PCM de su vehículo está defectuoso

Aparte de que se enciende Check Engine Light, su transmisión probablemente dejará perfectamente claro que hay un problema cuando se almacena el código P2744. Puede notar un olor distintivo proveniente de la transmisión que representa el fluido sobrecalentado. El humo puede salir de debajo de tu capucha.

Otros signos comunes implicarían el rendimiento de la transmisión. Podría comenzar a resbalar o incluso negarse a participar. Intentar continuar conduciendo o hacer que el encendido comience en estas situaciones probablemente provocará los síntomas anteriores.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P2744?

Dependiendo de la extensión del daño que se le hizo a su vehículo, el mecánico probablemente comenzará su diagnóstico verificando la transmisión. Antes de que puedan continuar con la búsqueda del origen del problema, es posible que necesiten reparar cualquier fuga y luego llenarlo con suficiente líquido de transmisión.

Una vez que la transmisión puede funcionar de nuevo, el código debe borrarse y el vehículo debe encenderse y probarse para ver si reaparece. Si el problema continúa, o si la transmisión nunca se dañó en primer lugar, el mecánico enfocará el sensor de temperatura de transmisión.

El diagnóstico correcto requerirá un escáner OBD-II y un ohmímetro digital. Además de utilizar estas herramientas, también se deberán llevar a cabo simples inspecciones visuales para evaluar la salud del cableado y los conectores.

Errores comunes al diagnosticar el código P2744

Si no inspecciona la transmisión correctamente, podría sufrir daños sutiles que dificultarán el resto de los diagnósticos. Hasta que no vuelva al 100%, lo que podría requerir una reconstrucción completa, no continúes tratando de resolver cualquier otro problema.

¿Qué tan serio es el código P2744?

Definitivamente no quiere seguir operando su vehículo una vez que aparezcan los síntomas asociados con el código P2744. Por lo menos, corre el riesgo de dañar aún más su vehículo, lo que significará gastar más para que vuelva a funcionar. Sin embargo, también podría lesionarse a usted mismo u otras personas una vez que comience a recalentarse.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2744?

• Como mencionamos anteriormente, toda la transmisión podría necesitar ser reconstruida o al menos reparada

• Reemplazar el fluido de la transmisión si era demasiado bajo

• El sensor de temperatura de transmisión puede necesitar ser reemplazado

• Los cables y conectores comprometidos tendrán que ser reemplazados

• En algunos casos, el PCM puede estar fallando y necesitando reparaciones

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P2744

Si, al reemplazar el fluido de la transmisión, huele que algo se ha quemado, en realidad tendrá que llevar a cabo una inspección completa para asegurarse de que no haya más daños en el sistema. Simplemente agregar más fluido de transmisión no será suficiente.

Si desea la ayuda de un mecánico móvil certificado en su hogar o lugar de trabajo, Vermin-Club está aquí para ayudarlo. Puede llamarnos al 1-800-701-6230 para hablar con un asesor de servicios o simplemente complete este formulario en línea. Le proporcionaremos un presupuesto sin cargo y nos aseguraremos de que un mecánico revise su vehículo lo antes posible.