Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 1 Abril 2021
Fecha De Actualización: 15 Abril 2024
Código de falla OBD-II P2703: Elemento de fricción de transmisión D Aplicar rango de tiempo / rendimiento - Artículos

Definición del código P2703

Un código de falla P2703 significa que el Módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado un mal funcionamiento en la aplicación del elemento de fricción de transmisión D. Además del almacenamiento de un código de problema y la iluminación de la luz Check Engine, algunos vehículos ingresan al modo Limp-in cuando aparece el código de problema P2703.

Un código P2703 también está relacionado con los códigos de falla P2700, P2701, P2702, P2704 y P2705.

Lo que significa el código P2703

Un código de problema P2703 indica que la señal RPM de salida no está dentro de las especificaciones del fabricante en comparación con la señal RPM de entrada. En este caso, el PCM lo reconoce como un mal funcionamiento de la aplicación del elemento de fricción de la transmisión. Además, este tipo de condición es similar a la condición de deslizamiento de un componente de transmisión. Con un código de deslizamiento de la transmisión que a menudo acompaña a un código de problema P2703.

¿Qué causa el código P2703?

Las causas comunes de un código de problema P2703 incluyen:

• Una transmisión defectuosa o deslizante causada por bajos niveles de líquido de transmisión
  • Una fuga de fluido de transmisión
  • Una bomba de transmisión defectuosa
  • Un motor de sobrecalentamiento
  • Defectos de salida o sensores de velocidad de entrada
  • Un PCM defectuoso
  • Cableado, conectores u otros componentes eléctricos defectuosos del sistema

Algunos de los síntomas comunes de un código de problema P2703 incluyen:

• Deslizamiento de la transmisión
  • Falta de compromiso de transmisión
  • Cambio brusco (causado por la transmisión entrando en modo Cojera).

Algunos elementos que un mecánico necesita para diagnosticar con éxito un código de problema P2703 incluyen un escáner avanzado, un volt / ohmímetro digital y un esquema de cableado del fabricante para el vehículo en cuestión. Para diagnosticar correctamente un código de problema P2703, el mecánico debe realizar lo siguiente:

• Inspeccione visualmente el cableado, los conectores y los componentes del sistema en busca de daños o fallas.

• Verifique el motor y el área de transmisión para ver si hay fugas de aceite o líquido de transmisión.

• Borre el código de problema P2703 y pruebe el vehículo para ver si el código retorna.

• Si el código vuelve inmediatamente, verifique el voltaje de referencia y la conexión a tierra en los sensores de velocidad de entrada / salida usando el voltímetro / ohmímetro digital.

• Si el voltaje de referencia o los circuitos de tierra se prueban como abiertos, verifique la resistencia usando el voltímetro / ohmímetro digital en ambos circuitos. Asegúrese de desconectar todos los componentes relacionados del circuito, ya que pueden producirse daños en el controlador.

• Vuelva a probar el sistema después de borrar el código para ver si regresa.

• Si el código de problema vuelve, conecte el osciloscopio y observe los datos de entrada / salida mientras el motor está funcionando, buscando problemas técnicos o puntos débiles en los patrones de forma de onda.

• Si todo parece estar en buen estado, desconecte y verifique el PCM utilizando el voltímetro / ohmímetro digital para determinar si la falla se encuentra allí.

• Después de completar todas las reparaciones, borre el código de problema P2703 y vuelva a probar el sistema para ver si el código retorna.

Errores comunes al diagnosticar el código P2703

Un error común que a menudo se comete al diagnosticar un código P2703 es suponer incorrectamente que el problema es causado por una transmisión con fugas. Como suele ser el caso, la baja condición de fluido ha permitido que otras partes de la transmisión se dañen. El mecánico también debe tener en cuenta que una transmisión sobrecalentada no necesariamente indica que la transmisión necesita reconstrucción.

¿Qué tan serio es el código P2703?

Si no se soluciona con prontitud, las condiciones asociadas con un código de falla P2703 pueden provocar un deslizamiento de la transmisión y una falla eventual, especialmente si la causa es una baja condición de fluido. Si el motor entra en modo de flotación, el motor solo funcionará a RPM muy bajas y apenas se moverá. Esto es para proteger el motor del daño a temperaturas extremadamente altas.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2703?

Reparar y borrar un código P2703 requiere que el mecánico:

• Repare cualquier fuga de fluido de la transmisión
  • Reemplace cualquier cableado, conector o componente defectuoso o dañado.
  • Reemplace los sensores de velocidad de entrada / salida si es necesario
  • Reemplace o reconstruya la transmisión según la condición y el kilometraje
  • Reemplace y reprograme el PCM si está defectuoso

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0100

A veces, una condición intermitente puede ocurrir con un código de problema P2703. En este caso, el mecánico debe descargar cualquier código de problema o congelar los datos del cuadro en el PCM para ayudar con el diagnóstico de dicha condición. Es posible que el propietario del vehículo tenga que dejar que empeore la condición antes de que un mecánico pueda diagnosticar con éxito un código intermitente de problema P2703.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.