Código de problema P2669 OBD-II: circuito de tensión de alimentación B del actuador / abierto

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 28 Enero 2021
Fecha De Actualización: 24 Abril 2024
Código P2669 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P2669 — Solución, Causas y Sintoma

P2669 Definición del código

El código P2669 es un código genérico del tren motriz relacionado con un problema de circuito de salida de la computadora. En este caso, muestra que la tensión de alimentación del actuador al circuito B está abierta.

Los códigos relacionados con el P2669 incluyen:

• P0657: Circuito de tensión de alimentación A del actuador / abierto
  • P0658: Voltaje de suministro del actuador A Circuito bajo
  • P0659: Voltaje de suministro del actuador A Circuito alto
  • P2670: circuito de voltaje de alimentación B del actuador bajo
  • P2671: circuito de voltaje de alimentación B del actuador alto

Qué significa el Código P2669

Si el módulo de control del motor (ECM) u otro módulo de control lee que la tensión de alimentación del actuador B tiene un mal funcionamiento, se almacenará un código P2669. Los módulos de control adicionales que pueden detectar la falla podrían incluir el módulo de control de inyección de combustible, el módulo de control del panel de instrumentos, el módulo de control del cuerpo y otros.

¿Qué causa el código P2669?

Varios problemas pueden causar un código P2669 que incluye:

• Cableado o conectores dañados, corroídos, abiertos o en corto con cualquiera de los módulos de control conectados
  • Cableado o conectores dañados, abiertos o en cortocircuito en el ECM
  • Cables de tierra flojos o no conectados al ECM
  • Cables de tierra flojos o no conectados a cualquier otro módulo de control
  • ECM dañado o defectuoso

Los síntomas de un código P2669 pueden incluir:

• Advertencia o Check Engine Soon Light puede iluminar
  • El vehículo no puede comenzar
  • El vehículo puede comenzar la dificultad
  • El motor puede funcionar aproximadamente durante el ralentí
  • El vehículo puede vacilar durante la operación
  • Disminución de la eficiencia del combustible
  • Fallo de encendido del motor

Un mecánico puede usar varios métodos para diagnosticar un código de problema P2669, que incluye:

• Utilice un escáner OBD-II para verificar si hay un código de problema P2669 almacenado
  • Inspeccione visualmente todos los alambres y conectores por daños o defectos
  • Verifique visualmente y manualmente si hay cables o conectores flojos o desconectados en el ECM u otros módulos de control
  • Utilice un escáner para identificar el área específica o general del mal funcionamiento
  • Pruebe los módulos de tierra de control para continuidad con tierra de la batería

Errores comunes al diagnosticar el código P2669

Al diagnosticar un código P2669, asegúrese de localizar la causa completa del problema. En ocasiones, los síntomas y la tienda de códigos pueden ser una reacción a un problema de comunicación diferente y pueden ser diagnosticados erróneamente, lo que podría llevar a reparaciones innecesarias.

¿Qué tan serio es el código P2669?

Debido a que la operación de conducción segura de un vehículo puede verse afectada debido a fallas que almacenan un código P2669, esto se considera un código potencialmente serio. Cuando se almacena este código, se recomienda que lleve su vehículo a un centro de servicio o mecánico para su diagnóstico y reparación tan pronto como sea posible.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código P2669?

Varias reparaciones pueden corregir un código de problema P2669 e incluir:

• Reemplace cualquier cableado y conectores dañados o corroídos (Nota: esto puede consumir mucho tiempo, y si no se hace correctamente podría dañar los módulos de control)

• Reemplace cualquier módulo de control dañado o defectuoso

• Repare o reemplace el ECM dañado o defectuoso (raro)

• Borre todos los códigos, pruebe el vehículo y vuelva a escanear para ver si los códigos reaparecen.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P2669

Debido al trabajo eléctrico que puede estar involucrado en la reparación de un código P2669, se recomienda llevar su vehículo a un profesional para su reparación.

Además, ha habido boletines de servicio técnico (TSB) relacionados con el código P2669, y Vermin-Club recomienda verificar siempre los boletines relacionados antes de cualquier reparación del vehículo.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.