Código de falla P2661 OBD-II: B Actuador del brazo oscilante Sys Perf o Stuck Off Bank2

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 14 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 12 Abril 2024
Video: 3 Signs of a bad Rocker Arm Actuator failing symptoms P2646 Stuck On and Off Circuit High and Low

Definición del código P2661

El código de falla P2661 detecta un problema eléctrico en el circuito de control del actuador del balancín para el árbol de levas de escape en el banco 2 del motor.

Qué significa el código P2661

El código P2661 es un código de problema OBD-II estándar que detecta un problema con el circuito de control del actuador del brazo oscilante B en el banco 2. "B" hace referencia al árbol de levas de escape (ubicado en el lado de escape de la culata), mientras que "banco 2 "Hace referencia al banco de motor específico que no es el hogar del cilindro número uno. Cuando el módulo de control del tren motriz (PCM) recibe una señal del árbol de levas de escape que se desvía en más del 10 por ciento del valor del fabricante, se activa el código de falla P2661.

¿Qué causa el código P2661?

Hay algunos problemas diferentes que pueden desencadenar el código P2661, que incluyen:

• Válvula de control de aceite roto
  • Abra el conector o circuito cerca de la válvula de control de aceite
  • Insuficiente aceite del motor o presión del aceite
  • En casos raros, un PCM que funciona mal

Cuando se detecta el código de problema P2661, la luz de advertencia de Check Engine soon probablemente se iluminará en el tablero del vehículo. Es probable que el motor funcione mal, lo que puede incluir dificultad al ralentí y vacilación al acelerar.

El código P2661 debería estar diagnosticando con la ayuda de un escáner de código de problema OBD-II estándar. Un mecánico profesional comenzará evaluando los datos del cuadro congelado para examinar el código P2661 y buscar cualquier otro código de problema que pueda estar presente. Los códigos de falla se reiniciarán y se reiniciará el automóvil para ver si el código P2661 persiste. Si el código no retorna, es probable que se haya activado erróneamente.

Si el código P2661 regresa, el mecánico debe inspeccionar los niveles y la presión del aceite del motor. Después de esa inspección, los conectores y circuitos que rodean la válvula de control de aceite serán inspeccionados, y los indicadores de tiempo deben verificarse para una alineación correcta. Luego, la válvula de control de aceite y los sensores del árbol de levas deben inspeccionarse.

Cada vez que se reemplaza un componente, los códigos de falla deben reiniciarse antes de que la inspección continúe.

Errores comunes al diagnosticar el código P2661

El error más común que se comete al diagnosticar el código de falla P2661 proviene de la falla en seguir correctamente el protocolo básico de diagnóstico del código de falla OBD-II. El protocolo de diagnóstico debe seguirse, en orden, en todo momento, para asegurarse de que los problemas correctos se identifiquen y reemplacen en el orden correcto.

Si no se sigue el protocolo, a menudo los componentes se reemplazan erróneamente cuando el único problema es el aceite del motor.

¿Qué tan serio es el código P2661?

Un automóvil todavía se puede conducir cuando tiene el código de problema P2661. Sin embargo, el rendimiento del motor del vehículo se verá afectado y el motor sufrirá más daños si el problema no se resuelve de manera oportuna.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2661?

Algunas reparaciones posibles para el código de problema P2661 incluyen:

• Reemplazo de una válvula de control de aceite
  • Reemplazo de los sensores del árbol de levas
  • Reemplazo de circuitos y conectores asociados con la válvula de control de aceite
  • Reemplazo o adición de aceite de motor
  • Reemplazo de PCM

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P2661

Si bien un PCM que no funciona bien puede ser la causa de un código P2661, es extremadamente raro y no debe considerarse a menos que se hayan verificado todas las demás posibilidades. En caso de que el PCM haya fallado, deberá reprogramarse después de ser reemplazado.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.