Código de falla P2659 OBD-II: Un actuador de brazo oscilante Ctrl High Bank2

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 15 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 21 Marcha 2024
Video: 2002 - 2009 Honda Cr-v P2646 -P2647 P2649 como repararlo Actuator rocker arm system stuck y circuit.

Definición del código P2659

Un código de problema P2659 significa que el Módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado un cortocircuito en el circuito de control del accionador del balancín. Más específicamente, este código de problema significa que el problema ocurrió en el árbol de levas de admisión en el banco del motor 2, que el mecánico puede encontrar en el lado de admisión de la culata en el banco del motor 2 o en el banco donde no se encuentra el cilindro número uno. Además de un problema P2659, un mecánico también puede encontrar los siguientes códigos relacionados, incluidos P2655, P2656, P2567 y P2568.

Lo que significa el código P2659

Cuando se almacena un código de problema P2659, el PCM ha detectado una lectura de voltaje anormal del circuito de control del accionador del brazo oscilante que varía en más del 10 por ciento que un nivel recomendado por el fabricante. Esto, a su vez, causa el almacenamiento del código en el PCM y la iluminación de la luz Check Engine.

¿Qué causa el código P2659?

Algunas causas comunes de un código de problema P2659 incluyen bajo nivel de aceite o baja presión de aceite, una válvula de control de aceite que funciona mal, un cortocircuito en un circuito eléctrico o conector asociado con la válvula de control de aceite y un PCM defectuoso.

El ralentí lento, el rendimiento reducido del motor y la indecisión al acelerar son síntomas comunes de un código de problema P2659.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P2659?

Para diagnosticar un código de falla P2659, un mecánico necesita un manual de servicio del fabricante, una herramienta de exploración avanzada y un voltímetro / ohmímetro digital. El mecánico debe completar los siguientes pasos al diagnosticar este código:

• Comience asegurándose de que la sincronización del vehículo esté ajustada correctamente, y luego revise la deflexión de la cadena de distribución o correa para asegurarse de que cumplan con las especificaciones del fabricante.
  • El mecánico también debe probar cualquier circuito y solenoides asociados con el Tiempo de Válvula Variable (VVT).
  • Inspeccione todo el cableado y los conectores para detectar daños y para asegurarse de que estén conectados correctamente.
  • Descargue cualquier código almacenado o congele los datos del cuadro desde el PCM.
  • Pruebe todos los circuitos PCM para determinar la resistencia y la continuidad adecuadas con el voltímetro / ohmímetro digital.
  • Si todas las señales de tierra y de voltaje de referencia están presentes, use un osciloscopio para observar los patrones de forma de onda de datos, buscando anormalidades.
  • Borre el código de problema y pruebe el sistema para ver si el código vuelve.

Errores comunes al diagnosticar el código P2659

Un error común cometido por los mecánicos al diagnosticar un código de falla P2659 es reemplazar los componentes del motor cuando el problema en realidad radica en un bajo nivel de aceite, presión o viscosidad.

¿Qué tan serio es el código P2659?

Al conducir que está sujeto a un código de falla P2659, los propietarios de los vehículos pueden experimentar problemas para acelerar, una reducción en el rendimiento del motor y un ralentí.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2659?

La reparación de un código de falla P2659 requiere que el mecánico realice reparaciones específicas cuando las partes se consideran defectuosas cuando se diagnostican, incluyendo:

• Reemplazar la correa de distribución o la cadena si está gastada y no puede mantener la sincronización adecuada del vehículo.
  • Ajuste el tiempo de la correa o cadena anterior o el nuevo componente de sincronización si se reemplaza.
  • Reparar y reemplazar cualquier cableado, conector o componente dañado durante la inspección.
  • Reemplazar cualquier sensor defectuoso detectado al usar el osciloscopio.
  • Reemplazar y reprogramar el PCM si no funciona correctamente.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.