Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 12 Abril 2024
Código de falla P2638 OBD-II: Señal de realimentación de gestión de par "A" Rango / rendimiento - Artículos

Definición del código P2638

Si el Módulo de control del tren motriz (PCM) almacena un código de falla P2638, indica que se ha detectado un mal funcionamiento de la señal en el PCM o en uno de los otros módulos de soporte, que trata específicamente con la información de gestión del par.

Los códigos de problemas relacionados incluyen un código P2639, P2640, P2641, P2642, P2643 o P2644.

Lo que significa el código P2638

Un mal funcionamiento de la señal de retroalimentación de gestión de par es la causa común de un código de problema P2638. Además del PCM del vehículo, un código de problema P2638 también puede originarse por problemas en varios módulos de control relacionados, que incluyen:

• El módulo de control de la transmisión
  • El módulo de control del cuerpo
  • El módulo de control de freno antibloqueo
  • El módulo de control del panel de instrumentos
  • El módulo de control de inyección de combustible
  • El módulo de control turbo
  • El módulo antirrobo
  • El módulo de control de crucero
  • El módulo de control de tracción
  • El módulo de alerta de proximidad
  • El módulo de control de clima

¿Qué causa el código P2638?

A diferencia de otros tipos de códigos de problemas, un código de falla P2638 generalmente es causado por un controlador defectuoso en el PCM, o un módulo de control relacionado, así como una posible conexión eléctrica suelta. Algunas otras causas incluyen cables y conectores en cortocircuito o corroídos dentro del arnés de bus de la red de área del controlador (CAN), un bus CAN defectuoso, un cable de tierra roto y una correa de conexión a tierra suelta en uno de los módulos de control.

Los síntomas de un código de problema P2638 incluyen atasco del motor o al ralentí, menor consumo de combustible y cambios bruscos. Además de un código de problema almacenado y luz Check Engine iluminada, el PCM puede mostrar el código de problema como pendiente sin luz encendida Check Engine.

El equipo que necesita un mecánico para diagnosticar con éxito un código de falla P2638 es un escáner avanzado y un voltímetro / ohmímetro digital. Además del equipo necesario, el mecánico también debe realizar los siguientes pasos mientras diagnostica el problema.

• Comience por inspeccionar visualmente el cableado, el conector y otros componentes asociados con la señal de retroalimentación de administración de torque.

• Vuelva a probar el sistema después de reparar todo el cableado, los conectores y los componentes.

• Si todo parece normal, conecte el escáner avanzado al conector de diagnóstico y descargue los datos del cuadro congelado y cualquier código almacenado.

• Borre el código y pruebe el vehículo para ver si el problema vuelve.

• Además de un escáner avanzado, un mecánico puede usar un escáner especializado para identificar el área general del problema más rápidamente.

• El mecánico también puede usar un escáner CAN de diagnóstico especializado para mostrar más fácilmente los valores de los pines y el funcionamiento del módulo de control. De lo contrario, el proceso puede consumir mucho tiempo y resultar un costo prohibitivo para el mecánico.

• Además de los propios módulos de control, el mecánico debe verificar los circuitos de tierra para verificar la continuidad con el piso de la batería.

• El mecánico también debe buscar cualquier conector suelto al diagnosticar un código de problema P2638, ya que esta es una causa común de dicho código.

• El mecánico debe comparar cualquier hallazgo con los valores de referencia del fabricante antes de intentar cualquier reparación.

• Una vez que el mecánico ha realizado todas las reparaciones necesarias, debe borrar el código y volver a probar el sistema para ver si el código retorna.

Errores comunes al diagnosticar el código P2638

Al no seguir el orden en que se almacenaron los códigos al diagnosticar un código de falla P2638, puede producirse un diagnóstico erróneo por parte del mecánico. Este diagnóstico erróneo puede conducir a la sustitución o reparación de piezas no asociadas con el código de problema que se está almacenando y la luz de Comprobar motor se enciende en primer lugar. La reparación resultante no solucionaría el problema en cuestión, con el código más que probable que regrese.

¿Qué tan serio es el código P2638?

No arreglar un código de falla P2638 puede conducir al consumo de combustible del vehículo empeorado, así como al motor al ralentí y atascarse. Otro problema común con un código de problema P2638 es el cambio severo de la transmisión.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código P2638?

Una vez que el mecánico ha diagnosticado el código de problema P2638, debe intentar reparar el problema y borrar el código siguiendo los siguientes pasos:

• Repare cualquier cableado, conectores y componentes defectuosos o dañados.
  • Asegúrese de que todas las conexiones estén seguras antes de volver a probar el sistema

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P2638

Antes de diagnosticar un código de problema P2638, instale un dispositivo de ahorro de memoria para evitar tener que reprogramar el PCM y los módulos de control relacionados después de una posible pérdida de memoria durante el proceso de diagnóstico.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.