Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 16 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 11 Abril 2024
Código de falla P2607 OBD-II: baja circulación de aire 'B' del calentador de admisión - Artículos

Definición del código P2607

El código de problema P2607 es un código genérico del tren motriz relacionado con los problemas de salida del circuito de la computadora. El módulo de control del motor (ECM) de su vehículo recibe una notificación de que el segundo calentador de aire de admisión (calentador B o 2) presenta una lectura de bajo voltaje o está excediendo las variaciones permitidas por el fabricante.

El código P2607 también está relacionado con:

• P2606: Rango / rendimiento del circuito del calentador de aire de admisión B
  • P2608: Circuito de aire de admisión B Circuito alto
  • P2609: Rendimiento del sistema del calentador de aire de admisión

Qué significa el Código P2607

Cuando aparece un código P2607, el calentador de admisión de aire B del vehículo (circuito de calentador de admisión número 2) no está recibiendo el voltaje correcto. Un sistema de calentador de aire de admisión funciona para calentar el aire más frío que ingresa al sistema de admisión.

La resistencia entre la señal y los postes de retorno del relé del calentador de admisión de aire debe estar entre 15 y 25 ohmios. La resistencia del circuito de señal del relé del calentador de admisión de aire entre el ECM del vehículo y el conector del relé del calentador de aire de admisión debe tener una resistencia inferior a 10 ohmios. Si el ECM detecta niveles de resistencia más bajos que estas lecturas, aparecerá un código P2607.

¿Qué causa el código P2607?

• Relés del calentador de admisión dañados o defectuosos ubicados en el lado del pasajero de la bandeja de la batería
  • Cables eléctricos sueltos o dañados, incluido el daño debido a la corrosión ácida de la batería.
  • Ventilador de aire de admisión dañado o defectuoso
  • Sensores de temperatura del aire de admisión dañados, sueltos o defectuosos
  • Elemento calefactor dañado, defectuoso o quemado
  • En casos raros, un ECM dañado o defectuoso

Los síntomas de un código de problema P2607 pueden incluir:

• Advertencia de vehículo o Luz del motor de comprobación puede iluminarse, sin otros síntomas presentes
  • El vehículo puede fallar una prueba de smog
  • El vehículo puede bloquearse o agitarse al ralentí

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P2607?

Para diagnosticar un código P2607, un mecánico puede hacer uno o más de los siguientes:

• Use un escáner OBD-II para verificar si hay un código de problema P2607 almacenado

• Realice una inspección visual

• Verificar si hay alambres dañados o defectuosos

• Compruebe los cables de la batería en busca de daños o conexiones sueltas

• Compruebe si hay conectores eléctricos sueltos o pines doblados

• Verifique si hay cables puestos a tierra

• Conecte el vehículo al escáner y verifique si el ECM ordena que el calentador de aire de admisión se encienda

• Escucha para saber si el soplador está funcionando

• Ubique el elemento calentador y use un termómetro infrarrojo para verificar si se está calentando

• Mida la resistencia entre la señal y los postes de retorno del relé del calentador de aire de admisión

• Mida la resistencia del circuito de señal del relé del calentador de aire de admisión entre el conector del ECM del vehículo y el conector del relé del calentador de aire de admisión

• Mida el voltaje entre el circuito de señal del calentador de aire de admisión y el negativo de la batería

• Verifique la continuidad del circuito

• Borre el código y pruebe el vehículo para ver si reaparece (con algunas marcas y modelos, requiere algunos ciclos de manejo si no se enciende una luz de advertencia)

• Nota: Algunos modelos de vehículos permitirán que el mecánico encienda y apague el calentador de admisión de aire del vehículo, lo cual es útil para probar este problema después de que el motor está caliente.

¿Qué tan serio es el código P2607?

Debido a que el vehículo puede no mostrar ningún síntoma para este código excepto una luz de advertencia o prueba de contaminación fallida, pero podría bloquearse o titubear al ralentí causando condiciones de manejo peligrosas, Vermin-Club considera que el código P2607 es serio y recomienda llevar su vehículo a su centro de servicio local. o mecánico inmediatamente para diagnóstico y reparación.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código P2607?

• Reemplace o repare cualquier cable dañado o defectuoso
  • Reemplace o repare cualquier conexión dañada o suelta en los cables de la batería
  • Reemplace o repare el cable de la batería dañado
  • Reemplace o repare un relé del calentador de admisión de aire B (o número 2) dañado o defectuoso
  • Repare el suelo del calentador de admisión de aire
  • Reemplace o repare cualquier sensor de temperatura dañado o defectuoso
  • Reemplace o repare cualquier conector eléctrico suelto o pines doblados
  • Reemplace o repare cualquier cable a tierra
  • Reemplace un elemento calentador dañado o defectuoso
  • Repare o reemplace el calentador de aire de admisión dañado o defectuoso B
  • Repare o reemplace un ECM defectuoso o defectuoso

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.