Código de falla P2503 OBD-II: Voltaje de sistema de carga bajo

3 Tipos de Falla que Tienen los Circuitos Electricos Automotrices
Video: 3 Tipos de Falla que Tienen los Circuitos Electricos Automotrices

Definición del código P2503

Voltaje del sistema de carga bajo

Lo que significa el código P2503

Este código de diagnóstico de problemas (DTC) indica que el módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado que el sistema de carga ya no está produciendo la tensión correcta para cargar suficientemente la batería.

¿Cuáles son las causas del código P2503?

• Un alternador defectuoso
  • Una batería defectuosa
  • Terminales de la batería o cables de la batería dañados
  • Corrosión en las conexiones de la batería o en el chasis
  • Regulador de voltaje defectuoso (si no es parte del alternador)
  • Un módulo de control defectuoso del tren motriz
  • Un drenaje parasitario en la batería

Los síntomas de este código de problema que el conductor puede experimentar incluirían:

• El vehículo muere mientras conduce
  • El vehículo no puede comenzar
  • El vehículo cambia de lugar abnomally (transmisión automática)
  • El vehículo tiene múltiples luces de advertencia no relacionadas iluminadas
  • Los otros componentes electrónicos del vehículo no funcionan (p. Ej., Radio, control de clima)
  • La luz roja de la batería está iluminada
  • La luz Check Engine se ilumina

1. Un mecánico puede comenzar a diagnosticar este código de problema ubicando la batería del vehículo.

2. Luego, el mecánico usaría un multímetro digital para medir el voltaje que está recibiendo la batería con el motor en funcionamiento. Cualquier cosa por debajo de catorce voltios se considera un bajo voltaje de carga. Esta prueba probablemente fallará.

3. El mecánico verificaría la batería con un comprobador de alta tecnología para determinar si la batería es lo suficientemente buena como para mantener la carga. Durante esta prueba, el mecánico se aseguraría de que la batería y los cables no estén libres de corrosión.

4. El módulo de control del tren motriz se probará si no se encontraron problemas en las pruebas anteriores.

Después de que se completen todas las pruebas de diagnóstico, el mecánico transmitirá sus conclusiones al cliente para tomar una decisión de reparación.

Errores comunes al diagnosticar el código P2503

Un error común al diagnosticar este código de problema sería reemplazar la batería ya que se menciona en la definición del código de falla. Aunque una posible causa es una batería defectuosa, este código de problema se refiere a la falta de carga de la batería, que suena más a una pieza defectuosa relacionada con la batería. Es importante tener en cuenta todos los ángulos al diagnosticar las luces de Check Engine.

¿Qué tan serio es el código P2503?

Este código es muy serio ya que puede evitar que el vehículo arranque o, incluso peor, causar que muera mientras conduce por la carretera. Este código podría causar un inconveniente grave para el conductor. Códigos como este a menudo terminan causando facturas de remolque cuando el automóvil muere como resultado de ello.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2503?

• Reemplazar el alternador
  • Reemplazando la batería
  • Eliminar la corrosión de las conexiones de la batería
  • Reemplazar los cables de la batería o terminales
  • Reemplazar el regulador de voltaje (si está separado del alternador)
  • Reparar o reemplazar el cableado o los conectores que están asociados con este sistema
  • Reemplazar el módulo de control del tren motriz

Comentarios adicionales sobre el código P2503

La corrosión es el enemigo número uno para una batería. Siempre verifique la corrosión de la batería cada vez que se abra el cofre para evitar códigos de falla como este. Algunos fabricantes fabrican un producto que se puede rociar desde una lata de traqueteo en los extremos de la terminal de la batería para ayudar a prevenir la corrosión de la batería. También ayudaría a rociar este producto químico en las conexiones del alternador también.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230