Código de problema P2445 OBD-II: Bomba del sistema secundario de inyección de aire atascado en el banco 1

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 24 Abril 2021
Fecha De Actualización: 25 Marcha 2024
Comprobar la válvula de aire secundario de forma fácil y rápida
Video: Comprobar la válvula de aire secundario de forma fácil y rápida

Definición del código P2445

Bomba del sistema de inyección de aire secundario atascado en el banco 1

Lo que significa el código P2445

El sistema de inyección de aire secundario está diseñado para bombear aire exterior al escape a fin de ayudar a reducir las emisiones nocivas. Este código de problema indica que el módulo de control del tren motriz ha detectado un mal funcionamiento con este sistema en el costado del lado del banco 1 del motor.

¿Cuáles son las causas del código P2445?

La causa más común de este código de problema es una bomba de inyección de aire fallida. La bomba de inyección de aire está diseñada con una válvula de retención en el interior que solo permite que el aire fluya en una dirección, evitando que los gases de escape se escapen a través de la bomba de aire y solo permitan la entrada de aire. Cuando esta válvula de retención falla, la humedad puede entrar a la bomba de aire.

Durante los meses de invierno, esta humedad se puede congelar, lo que hace que la bomba de aire se atasque y posiblemente se rompa. Otras posibles causas de este problema serían cables o conectores dañados asociados con la bomba de aire, fusibles quemados o una correa serpentina rota.

Los síntomas de este código de problema que el conductor puede experimentar incluirían:

• Ruidos anormales que resultan de la bomba de aire fallida
  • Una luz Check Engine
  • El motor puede tropezar o dudar en la aceleración

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P2445?

Un mecánico puede diagnosticar este código de falla verificando el estado de la correa serpentina y la bomba de inyección de aire secundaria para detectar cualquier ruido. Si no se escuchan ruidos, el mecánico verificará los conectores eléctricos y el cableado asociados con la bomba de aire. Luego, el mecánico verificará si hay fusibles quemados. En el caso improbable de que no se encuentren problemas después de que se hayan realizado todas estas pruebas, el módulo de control del tren motriz se probará para determinar su funcionamiento adecuado utilizando el procedimiento sugerido por el fabricante. Después de completar el diagnóstico, el mecánico pasará toda la información al cliente para tomar una decisión de reparación.

Errores comunes al diagnosticar el código P2445

Un error común que se puede cometer al diagnosticar este problema es eliminar y derivar la bomba de inyección de aire secundaria. El vehículo no estaba destinado a funcionar sin esta bomba de aire y podría funcionar mal si se ha eliminado o puenteado. Muchas personas quitan la bomba de aire y compran una correa serpentina más pequeña para evitarla. Esta no es una buena idea y este problema debe ser reparado adecuadamente por un profesional calificado.

¿Qué tan serio es el código P2445?

Este código de problema se considera moderadamente serio. Esto se debe al hecho de que puede causar que el motor dude o tropiece durante la aceleración. Cualquier código de problema que cause problemas de conducción no es algo que pasar por alto. Esto es algo que debe tratarse lo antes posible para evitar daños en el motor.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2445?

• Reemplazo de la bomba de inyección de aire secundaria
  • Reparar o reemplazar el cableado o los conectores que están asociados con la bomba de aire
  • Reemplazar la correa serpentina
  • Reemplazando un fusible

Comentarios adicionales sobre el código P2445

Es importante tener en cuenta que la bomba de inyección de aire secundaria funciona cada vez que el motor está en funcionamiento. Esto significa que si la bomba es ruidosa, el ruido empeorará a medida que aumente la velocidad del motor. Esto puede ocasionar un sobrecalentamiento de la bomba de aire que puede causar un mayor daño a la parte eléctrica del sistema de la bomba de aire.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.