Código de problema P2442 OBD-II: Válvula de conmutación del sistema de inyección de aire secundaria Abierta Banco abierto 2

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 16 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 11 Abril 2024
Sistema de inyeccion de aire secundario (partes principales)
Video: Sistema de inyeccion de aire secundario (partes principales)

Definición del código P2442

El código P2442 es un código genérico del tren motriz relacionado con el sistema auxiliar de control de emisiones. Este código particular aparece cuando la válvula de inyección de aire secundaria del banco 2 permanece abierta.

El código P2442 también está relacionado con:

• P2440: Válvula de conmutación del sistema secundario de inyección de aire atascado Banco abierto 1
  • P2441: Válvula de conmutación del sistema de inyección de aire secundario bloqueado Banco cerrado 1
  • P2443: Válvula de conmutación del sistema de inyección de aire secundario bloqueada Banco cerrado 2

Lo que significa el código P2442

Si aparece un código P2442, se abre una válvula de retención unidireccional en el sistema de inyección de aire secundario, causando demasiado flujo de aire en el escape y permitiendo que el gas de escape caliente regrese a la bomba. Si el PCM recibe una lectura de voltaje de más del 10% de la cantidad permitida, se almacenará el código P2442.

El sistema de admisión de aire secundario es parte del sistema de control de emisiones de un vehículo y funciona para respaldar la función del convertidor catalítico. Las válvulas de conmutación permiten que la bomba de aire bombee aire a la corriente de escape cuando el motor está frío, lo que acelera el proceso de calentamiento del convertidor catalítico para quemar combustible no utilizado.

Como el combustible no quemado es más tóxico para el medio ambiente que el combustible quemado, las altas cantidades de combustible no quemado causan un aumento en las emisiones del vehículo.

¿Qué causa el código P2442?

El código de problema P2442 se produce principalmente en climas fríos y puede deberse a una serie de posibles problemas, que incluyen:

• El agua es absorbida por las bombas de inyección de aire.
  • Conmutación de vacío o válvulas de aire dañadas o defectuosas
  • Sensor de presión dañado o defectuoso
  • Conexiones eléctricas malas o dañadas o cortocircuito en el cableado.
  • Bomba de inyección de aire defectuosa
  • Fuga de tubos de inyección de aire.

Los síntomas de un código de problema P2442 pueden incluir:

• Compruebe el motor / luz de advertencia se ilumina
  • Las luces de control de tracción y VSC pueden iluminarse además de una luz de advertencia
  • Entrando en "modo flácido", limitando los engranajes y la velocidad
  • Un motor de sonido más fuerte
  • Vacilación cuando el vehículo se está acelerando
  • Atasco en el inicio del vehículo o inactivo

Un mecánico puede usar uno o más métodos para diagnosticar el código P2442, incluidos (entre otros):

• Utilice un escáner OBD-II para verificar si hay algún código de falla almacenado en el PCM

• Pruebe y verifique si hay válvulas de retención unidireccionales dañadas o defectuosas

• Verifique las bombas por humedad

• Compruebe si hay signos visibles de daños, como cables deshilachados o dañados debido a la corrosión o al exceso de calor de los gases de escape.

• Verificar si hay mangueras o accesorios dañados

• Verificar fusibles quemados

• Borre el código y pruebe la unidad para ver si los códigos reaparecen

Errores comunes al diagnosticar el código P2442

La causa más común del código P2442 es la humedad en las bombas de inyección de aire. Pero, el problema puede no estar en la bomba en sí. Si se reemplaza la bomba de inyección de aire secundaria y no se diagnostica la causa raíz de la bomba que falló, la bomba puede continuar fallando, lo que resulta en reemplazos adicionales.

¿Qué tan grave es el código P2442?

Debido a que el vehículo podría entrar en "modo flácido" o atascado, Vermin-Club considera que se trata de un problema potencialmente serio. Lleve el vehículo al centro de servicio del distribuidor local del taller de reparación para que lo diagnostiquen y reparen inmediatamente.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2442?

• Reemplace o repare las válvulas de retención unidireccionales defectuosas o dañadas
  • Reemplace o repare cualquier cableado defectuoso
  • Reemplace o repare cualquier manguera o accesorio defectuoso
  • Reemplace cualquier fusible quemado
  • Limpiar bombas y ensamblaje y prueba
  • Siga todas las instrucciones del fabricante en un boletín de servicio técnico relacionado

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P2442

Algunos fabricantes han emitido boletines de servicio técnico (TSB) sobre este error, por lo que siempre es una buena idea verificar si hay algún boletín asociado antes de realizar cualquier reparación.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.