Código de problema P2327 OBD-II: Bobina de encendido J Circuito de control primario bajo

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 11 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 16 Abril 2024
Código P2327 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P2327 — Solución, Causas y Sintoma

Definición del código P2327

Bobina de encendido J Circuito de control primario bajo

Lo que significa el código P2327

Este código de problema indica que el módulo de control del tren motriz ha detectado un mal funcionamiento dentro del circuito de la bobina de encendido que está asociado con él.

¿Cuáles son las causas del código P2327?

Algunas de las posibles causas de este código de problema pueden incluir:

• Una bobina de encendido defectuosa

• Cableado o conectores dañados que están asociados con la bobina de encendido al circuito del módulo de control del tren motriz.

• Un módulo de control del tren motriz defectuoso.

La bobina de encendido va mal es, con mucho, la causa más común de este código de problema en particular.

Los síntomas que el conductor puede experimentar con este código de problema almacenado pueden incluir:

• El motor puede fallar
  • El motor puede vacilar o tropezar con la aceleración
  • Es posible que el vehículo no arranque en absoluto (si todos los cilindros usan la misma bobina de encendido)
  • La luz Check Engine Light probablemente se iluminará

Un mecánico puede diagnosticar este código de problema comenzando con la (s) bobina (s) de encendido. El mecánico probará todas las bobinas de encendido siguiendo el procedimiento recomendado por el fabricante. Después de que todas y cada una de las bobinas de encendido hayan sido probadas, el mecánico verificará los problemas de cableado desde la bobina de encendido al módulo de control del tren motriz. Esto incluiría cualquier deshilachamiento, grietas, roturas o corrosión que puedan existir dentro del circuito. Finalmente, el mecánico probará el módulo de control del tren motriz con una herramienta de escaneo de alta tecnología para garantizar que funcione correctamente. Después de que se hayan llevado a cabo todas las pruebas, el mecánico transmitirá toda la información que encontró con el cliente para tomar una decisión informada sobre la reparación.

Errores comunes al diagnosticar el código P2327

Un error común al diagnosticar este código de problema sería probar cualquier prueba de bobina de encendido con el motor en funcionamiento. Este es un error de principiante, pero aún puede suceder. Asegúrese de que el motor esté apagado durante la prueba de la bobina de encendido y del módulo de control del tren motriz para evitar lesiones personales por golpes o daños potenciales a su vehículo.

¿Qué tan serio es el código P2327?

Este código se consideraría serio porque puede causar problemas importantes de conducción. Este código que se almacena en el módulo de control del tren motriz de su vehículo puede causarle dificultades para desplazarse. Será difícil obtener velocidad, especialmente cuando se va cuesta arriba. Sería una buena opción tener este problema diagnosticado y reparado en la primera oportunidad posible.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2327?

Las reparaciones que pueden resolver los problemas causados ​​por este código de problema incluirían:

• Reemplazar una o todas las bobinas de encendido en el motor

• Reparar o reemplazar el cableado o los conectores que están asociados con la bobina de encendido al circuito del módulo de control del tren motriz

• Reemplazar el módulo de control del tren motriz

Comentarios adicionales sobre el código P2327

Asegúrese de que todas las pruebas sean realizadas por un profesional al diagnosticar este código de problema. Esto puede evitar por completo el riesgo de lesiones, ya que la electricidad de alto voltaje está involucrada, así como costosas pruebas de computadora. Esto también ayudará a obtener el diagnóstico más rápido y preciso posible.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230