Código de problema P2323 OBD-II: circuito secundario de bobina de encendido H

Definición del código P2323

Bobina de encendido H Circuito secundario

Lo que significa el código P2323

Este código de problema indica que el módulo de control del tren motriz ha detectado un mal funcionamiento en el circuito primario o secundario en una o más de las bobinas de encendido. Estas bobinas de encendido reciben un voltaje controlado y temporizado del módulo de control del tren motriz para encender las bujías.

¿Cuáles son las causas del código P2323?

Algunas causas potenciales de este código de problema incluirían:

• Una o más de las bobinas de encendido han fallado.

• El cableado o los conectores a una o más de las bobinas de encendido se han dañado de alguna manera.

• El módulo de control del tren motriz no funciona correctamente.

Los síntomas que puede experimentar el conductor de un vehículo con este código de problema incluirían:

• El vehículo duda o tropieza con la aceleración (fallo de encendido)

• La luz Check Engine se iluminará

• Este código puede estar asociado con otros códigos de falla relacionados con bobinas de encendido o fallas de encendido

• En casos severos, el vehículo puede no comenzar

Un mecánico comenzaría a diagnosticar este código de problema abriendo el cofre y retirando cualquier cubierta del motor que exista para acceder a las bobinas de encendido y sus circuitos. Si alguno de los cables parece estar dañado de alguna manera, el mecánico debería abordar este problema antes de seguir adelante. Si todo el cableado y los conectores están bien, las bobinas de encendido de los cilindros afectados se probarán siguiendo el procedimiento sugerido por el fabricante.

El mecánico también puede intentar cambiar las bobinas de encendido para ver si el código de falla cambia los cilindros. Si esto sucediera, indicaría que la bobina está defectuosa. Si la bobina de encendido funciona correctamente, el módulo de control del tren motriz se probará utilizando una herramienta de escaneo de alta tecnología.

Una vez que se completa el diagnóstico, el mecánico transmitirá sus conclusiones al cliente para tomar una decisión de reparación. Este problema podría implicar reparaciones múltiples. Es importante no asumir que, si se encuentra un problema, este es el único problema relacionado con el código. Por ejemplo, si existe daño en el cableado, esto no significa que una bobina de encendido no esté defectuosa.

Errores comunes al diagnosticar el código P2323

Un error común que podría cometer el mecánico que decide hacerse cargo de esta reparación sería reemplazar las bujías. Si las bujías fueran el único problema, existiría un código de fallo de encendido en lugar de un código que indica un mal funcionamiento en el circuito de encendido.

¿Qué tan serio es el código P2323?

Este código puede ser muy serio ya que causará problemas de conducción. Este código puede hacer que un vehículo funcione muy mal y potencialmente haga que un vehículo se descomponga. Las fallas graves durante un período prolongado de tiempo pueden causar daños permanentes al motor. Recomiendo diagnosticar y reparar este problema lo antes posible.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2323?

Las reparaciones que pueden solucionar este problema incluyen:

• Reparar o reemplazar el cableado o los conectores que están asociados con una o más bobinas de encendido

• Sustitución de una o más bobinas de encendido

• Reemplazar el módulo de control del tren motriz

Comentarios adicionales sobre el código P2323

Nunca ponga una reparación como esta en el quemador trasero. Un código como este se debe considerar la principal prioridad en su lista de reparaciones automotrices. Hacer funcionar un motor con fallas de encendido por un período de tiempo prolongado puede causar daños a los convertidores catalíticos y daños permanentes al motor.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230