P2297 OBD-II Código de falla: Sensor de O2 fuera de rango durante la desaceleración Banco 1 Sensor 1

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 15 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 21 Marcha 2024
Video: Chevrolet aveo - se apaga, tiembla, perdida de potencia, P0132 pero no es sensor de oxigeno ni map

Definición del código P2297

Sensor de O2 fuera de rango durante la desaceleración Banco 1 Sensor 1

(Se puede ver con otros códigos de sensores de oxígeno)

Lo que significa el código P2297

P2297 significa que el sensor de oxígeno (O2) tiene un rendimiento de sensor fuera de rango cuando el vehículo está desacelerando para el sensor 1 del banco 1. Cuando esto ocurre, la unidad de control electrónico (ECU) detecta el rendimiento fuera de rango y hace que el código P2297 conjunto. Esto ocasiona que la luz Check Engine Light se ilumine en el tablero de instrumentos.

Con la luz de comprobación del motor viene un modo a prueba de fallas que se usa para proteger el vehículo de cualquier daño adicional. Una vez que se promulgue el modo de seguridad, permanecerá hasta que se encuentre la operación normal o se repare el código.

¿Qué causa el código P2297?

• Escapes de escape
  • Sensor de oxígeno fallido
  • Abierto o corto en el arnés de cableado del sensor de oxígeno
  • Mala conexión eléctrica
  • Falla de la ECU

Los síntomas probables son:

• Compruebe la luz del motor visible en el tablero
  • Condición del motor pobre
  • Rico estado
  • Menor kilometraje de gas normal

1. Comprueba si hay códigos almacenados en la ECU, incluidos el historial o los códigos pendientes.

2. Observa todos los códigos y los datos de la imagen congelada asociados con cada código para uso futuro

3. Borra todos los códigos para un nuevo comienzo

4. Toma el vehículo en una prueba de carretera para intentar duplicar los síntomas

5. Realiza una inspección visual para buscar cualquier signo obvio de falla y daño

6. Utiliza la herramienta de escaneo para observar los datos del motor en vivo y las lecturas del sensor de oxígeno mientras se opera el vehículo (si las lecturas no cambian mientras se usa el acelerador, se usará un multímetro para verificar el voltaje en el sensor de oxígeno)

7. Verifica el escape por cualquier fuga presente

8. Por último, verifica la ECU por cualquier falla (esta prueba se realizará según los procedimientos de prueba del fabricante)

Errores comunes al diagnosticar el código P2297

Incluso con el código de falla más simple, se pueden cometer errores fácilmente al diagnosticarlos si no se realiza el diagnóstico paso a paso. Saltarse o no completar ningún paso puede generar errores y perder tiempo y dinero.

¿Qué tan serio es el código P2297?

El código P2297 no debe evitar que el vehículo sea conducido a un lugar seguro una vez que se haya establecido el código. Si el vehículo funciona mal, no debe conducirse hasta que se repare y funcione como se diseñó de nuevo.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2297?

• Reemplazar un sensor de oxígeno
  • Reparar cualquier fuga de escape encontrada
  • Reparado o reemplazo del arnés de cableado
  • Reparación de conexiones eléctricas deficientes
  • Reemplazar la ECU

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P2297

La fuga de escape puede ser una causa común del código P2297. Diagnosticar las fugas de escape generalmente es rápido y fácil si sabes qué buscar. El primer signo es una mancha negra hollín en el escape. Esta es una señal de que el combustible no quemado está exhumando el escape antes del convertidor catalítico. La otra forma de decir es que normalmente puede sentir el aire que sale del escape en el punto de fuga.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.