Código de problema P2291 OBD-II: Presión de control del inyector demasiado baja - Arranque del motor

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 14 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 16 Abril 2024
Código P2291 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P2291 — Solución, Causas y Sintoma

P2291 Definición del código

Presión de control del inyector demasiado baja - Arranque del motor

Qué significa el código P2291

Este código de problema solo se encontrará en vehículos con motor diesel. Indica que la presión de control del inyector para el aceite a alta presión ha caído por debajo del umbral de aceptación establecido por el fabricante durante el arranque del motor.

¿Cuáles son las causas del código P2291?

Algunas causas potenciales de este código de problema incluirían:

• La falta de mantenimiento resulta en baja presión de aceite
  • Fugas de aceite del motor que causan baja presión de aceite
  • Un sensor de control de presión del inyector defectuoso
  • Un regulador de control del inyector de aceite defectuoso
  • Dañado el cableado o los conectores que están asociados con este sistema.
  • Un módulo de control defectuoso del tren motriz

Los síntomas de este código de problema que el conductor puede experimentar incluirían:

• Una luz Check Engine se puede iluminar

• Si el motor funciona con este código almacenado durante un período de tiempo prolongado, un daño severo del motor también puede ser un síntoma asociado con este código de problema

Un mecánico puede comenzar a diagnosticar este código de problema al verificar primero el nivel y la condición del aceite. Si el nivel de aceite es bajo o extremadamente sucio, este problema puede haber sido causado por eso. Si parece que el aceite está bien, el mecánico probará el funcionamiento del sensor de control de presión del inyector y el regulador de control del inyector de aceite con el procedimiento recomendado por el fabricante. Durante estas pruebas, el mecánico también se aseguraría de que todo el cableado y los conectores asociados con este sistema estén en buenas condiciones de funcionamiento. Finalmente, el mecánico probará el módulo de control del tren motriz y transmitirá sus conclusiones al cliente para ayudarlo a tomar una decisión de reparación.

Errores comunes al diagnosticar el código P2291

Un error común que podría cometerse al diagnosticar este código de problema sería asumir que no es un gran problema, y ​​conducir el vehículo con el código almacenado por un período de tiempo. Este no es un código que se puede poner en el quemador trasero ya que puede causar daños graves al motor.

¿Qué tan serio es el código P2291?

Este código se consideraría muy serio ya que puede causar daños importantes en el motor si se almacena en el módulo de control del tren motriz durante un período prolongado. No es una buena idea conducir un vehículo con este código de problema almacenado que no sea para conducirlo a un lugar para resolver este problema.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2291?

Las reparaciones que podrían resolver este problema serían:

• Cambiando el aceite del motor
  • Reparar una fuga de aceite
  • Reemplazar el sensor de control de presión del inyector
  • Reemplazar el regulador de control del inyector de aceite
  • Reparar o reemplazar el cableado o los conectores que están asociados con este sistema
  • Reemplazar el módulo de control del tren motriz

Comentarios adicionales sobre el código P2291

Mantener el mantenimiento básico del vehículo puede ayudar a prevenir códigos de problemas como este. Cada fabricante de motores diesel especificará un intervalo de cambio de aceite que se debe seguir estrictamente. Esta información se puede encontrar en el manual del propietario. El intervalo diesel típico es de entre cinco y diez mil millas.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230