Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 26 Abril 2021
Fecha De Actualización: 21 Abril 2024
Código de problema P2194 OBD-II: sistema demasiado rico en un banco de carga superior 2 - Artículos

Definición del código P2194

Sistema demasiado rico en un banco de carga superior 2

Lo que significa el código P2194

Este código de problema indica que el lado del lado del banco 2 está recibiendo un nivel de combustible más alto que el especificado por el fabricante del vehículo a mayores velocidades / cargas del motor.

¿Cuáles son las causas del código P2194?

Algunas de las posibles causas de este código de problema pueden incluir:

• El sensor de flujo de aire masivo podría estar defectuoso

• El conducto de aire de admisión podría dañarse causando una fuga de vacío. Una fuga de vacío de cualquier tipo cerca del banco 2 también puede ser una causa contribuyente de este código de problema

• Un convertidor catalítico dañado puede estar presente

• Los sensores de oxígeno en el circuito del banco 2 pueden no funcionar correctamente

• Cableado o conectores que están asociados con cualquiera de los sensores anteriores y también pueden ser la causa del problema si están dañados

• La presión del combustible puede estar fuera de especificación

• El módulo de control del tren motriz puede estar funcionando mal

Algunos síntomas de este código de problema que el conductor puede experimentar incluirían:

• Disminución de la economía de combustible
  • Vacilación o tropiezo al inicio o aceleración
  • El motor puede fallar
  • Se puede emitir humo negro desde el tubo de escape
  • El almacenamiento prolongado de este código puede provocar fallas en el convertidor catalítico
  • Es posible no tener ningún síntoma

Un mecánico puede diagnosticar este código de problema comenzando con el sensor de flujo de aire de masa para verificar que este y sus circuitos estén en buen estado de funcionamiento. Luego, el mecánico revisará las piezas del conducto de aire de admisión para detectar posibles fugas de vacío, así como cualquier otra manguera o tubería cerca de la entrada. Luego, el mecánico se coloca debajo del vehículo para verificar que los sensores de oxígeno y los convertidores catalíticos funcionen correctamente.

El mecánico probablemente también haga una prueba de presión de combustible y una prueba de vacío en el motor para asegurarse de que las lecturas cumplen con las especificaciones del fabricante. Si no se encuentra la causa de este problema durante todas estas pruebas, entonces se probará el módulo de control del tren motriz. Después de que se realicen todas las pruebas, el mecánico transmitirá toda la información al cliente para tomar una decisión informada sobre la reparación.

Errores comunes al diagnosticar el código P2194

Los sensores de oxígeno a menudo se pueden reemplazar en lugar de los sensores de flujo de aire en masa al diagnosticar este código de problema. Es importante tener en cuenta que todos los sensores y módulos trabajan en armonía para lograr una tarea específica. Si cree que un sensor puede estar defectuoso, considere cualquier otro sensor que pueda estar asociado o que tenga un efecto en el sensor que está inspeccionando.

¿Qué tan serio es el código P2194?

Este código de problema estaría en algún lugar en el medio de la escala de gravedad. Este código no causará ningún daño inmediato y es posible que no existan síntomas. Sin embargo, este código puede causar daños importantes si se almacena durante largos periodos de tiempo o si los síntomas de capacidad de conducción están asociados con él. Es una buena idea que se diagnostique y repare este código de falla lo más pronto posible.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2194?

Las reparaciones que pueden resolver los problemas causados ​​por este código de problema incluirían:

• Reemplazar el sensor de flujo de aire masivo
  • Reparar una fuga de vacío
  • Resolviendo un problema de presión de combustible
  • Reemplazar un sensor de oxígeno
  • Reparar o reemplazar el cableado o los conectores que están asociados con los sensores anteriores
  • Reemplazar el módulo de control del tren motriz

Comentarios adicionales sobre el código P2194

Lo desafortunado de este código de problema es que el precio de reparación puede variar mucho según la causa raíz. Con esto considerado, es importante asegurarse de que el problema sea diagnosticado por un profesional para evitar reemplazar piezas innecesariamente y perder el tiempo.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230