Código de problema P2177 OBD-II: sistema demasiado lento Lean Off Idle Bank 1

VW / Audi 2.0L Turbo - System Too Lean Diagnosis & Repair P0171, P2177
Video: VW / Audi 2.0L Turbo - System Too Lean Diagnosis & Repair P0171, P2177

Definición del código P2177

P2177 es un código de problema de diagnóstico general OBD-II que indica que un fallo en el banco 1 es demasiado pobre. Este código se puede ver con otros códigos de condición pobre o códigos de falla de encendido.

Lo que significa el código P2177

El código P2177 significa que el sistema está demasiado inactivo para el banco 1. Lo que eso nos dice es que la mezcla de aire y combustible es demasiado pobre para la mitad del motor. El módulo de control del motor (ECM) monitorea constantemente la relación aire-combustible, y cuando se encuentra demasiado inclinado en la posición inactiva para el banco 1, se establece Check Engine Light, que se puede ver en el tablero.

Con Check Engine Light, se establece un modo de seguridad. Este modo a prueba de fallas está habilitado para proteger el motor de daños y establece una relación fija aire-combustible para evitar que el vehículo se vuelva demasiado rico o demasiado delgado. El modo de seguridad permanecerá encendido hasta que se detecte una operación normal o se repare el código.

¿Qué causa el código P2177?

Una multitud de elementos puede causar el código P2177:

• Fallas en el motor
  • Lecturas defectuosas de los sensores de oxígeno
  • Filtraciones de aire en la toma
  • Baja presión de combustible o combustible insuficiente
  • Inyector de combustible que ha fallado
  • El sensor MAF está defectuoso

Una amplia gama de causas puede desencadenar el código P2177. Con eso, los síntomas pueden variar mucho dependiendo de qué está causando el código:

• Compruebe la luz del motor iluminada en el tablero
  • Sin síntomas en absoluto
  • Mala aceleración y falta de poder
  • Condiciones de falla de fuego presentes
  • Un motor que se para

Siguiendo estos sencillos pasos, un técnico diagnosticará el código P2177:

• Conecta la herramienta de escaneo y busca cualquier código almacenado en la ECU

• Observa todos los códigos y los datos de congelación asociados con ellos

• Borra todos los códigos para un nuevo comienzo

• El vehículo se toma en una prueba de manejo bajo condiciones similares a las de los datos de congelación

• Se realiza una inspección visual buscando componentes rotos, cableado dañado y rasgaduras en el arranque de admisión

• La herramienta de escaneo se usará para observar los ajustes de combustible a largo plazo y comparar el banco 1 con el banco 2

• Los datos del sensor de oxígeno serán observados y comparados

• La toma será revisada por fugas de aire

• El sensor MAF se probará para un funcionamiento correcto

• La presión del combustible será revisada

Errores comunes al diagnosticar el código P2177

Los errores se producen comúnmente cuando no se siguen todos los pasos en el orden en que se enumeran o si los pasos no se completan en absoluto. La otra fuente de errores es cuando los componentes son reemplazados sin ser probados. Esto conduce a diagnósticos erróneos y es posible que no reparen el vehículo, lo que desperdicia tiempo y dinero.

¿Qué tan serio es el código P2177?

La gravedad del código P2177 depende de los síntomas experimentados. Si no se notan síntomas, entonces el código no debe evitar que el vehículo sea conducido, pero aún debe repararse tan pronto como sea posible. En los casos en que el vehículo está atascado o mal encendido, no debe conducirse y el vehículo debe repararse de inmediato.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2177?

Muchas reparaciones pueden corregir el código P2177 como:

• Inyectores de combustible reemplazados o desatascados
  • Problemas de entrega de combustible o baja presión de combustible resuelto
  • Sensor de flujo de aire masivo reemplazado o limpiado según sea necesario
  • Sensores de oxígeno reemplazados
  • Fugas de entrada de aire reparadas
  • Causa de fallas en el motor reparadas

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P2177

En algunos escenarios, hay un inyector de combustible obstruido o baja presión de combustible. Esto se puede resolver con el uso de limpiadores del sistema de combustible. Estos limpiadores se agregan a la entrada o al tanque de gasolina y se usan para limpiar el barniz del sistema de combustible.

Antes de reemplazar el sensor de flujo de aire de masa, sepa que se puede limpiar con un limpiador de sensor de flujo de aire masivo. Este es un limpiador específico que es el único limpiador que se debe usar en el sensor MAF. En algunos casos, limpiar el sensor resolverá el problema y no requerirá reemplazo.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.