Código de problema P2145 OBD-II: Circuito de control de ventilación de recirculación de gases de escape

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 17 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 16 Abril 2024
Código P2145 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P2145 — Solución, Causas y Sintoma

Definición del código P2145

Un código P2145 es un código genérico del tren motriz relacionado con la medición de combustible y aire y controles de emisiones auxiliares. Este código indica que el circuito de control de ventilación de recirculación de gases de escape (EGR) está registrando un alto voltaje de entrada.

El código P2145 está relacionado con:

• Circuito de control de ventilación de recirculación de gases de escape P2143 / abierto
  • P2144 Circuito de control de ventilación de recirculación de gases de escape bajo

Qué significa el Código P2145

Cuando aparece un código P2145, el ECM ha encontrado un problema en la velocidad de flujo del circuito de control de ventilación del sistema de EGR. El sistema de válvula de EGR generalmente se controla con un motor vacío y está controlado por el módulo de control del motor (ECM). El ECM usa solenoides eléctricos para permitir el vacío del motor cuando está abierto y restringir el vacío a la válvula de EGR cuando está cerrado. La válvula se abre y cierra la cantidad necesaria con el uso de motores eléctricos a través de diversos grados de voltaje.

El ECM monitorea la señal de salida a la válvula de solenoide de control de EGR. Si la tensión de la válvula registra alta, incluso si la válvula de solenoide de control de EGR está activada, el ECM determinará una falla de funcionamiento en el sistema de control de la válvula de solenoide de control de EGR. Si el cambio de la presión de aire del colector no es correcto cuando se activa la válvula de EGR, se almacenará un código.

¿Qué causa el código P2145?

Aparece un código P2145 debido a una serie de razones, que incluyen:

• Solenoide de control de ventilación EGR dañado o defectuoso
  • Pasos de EGR obstruidos
  • Circuitos del sensor DPFE obstruidos
  • Sensor de EGR dañado o defectuoso
  • Sensor MAP dañado o defectuoso
  • Línea de vacío rota o dañada
  • Conexiones eléctricas dañadas o defectuosas

Los síntomas de un P2145 pueden incluir:

• Una advertencia iluminada o Comprobar la luz del motor

Un mecánico puede usar uno o más de los siguientes métodos para diagnosticar un código P2145:

• Utilice un escáner OBD-II para verificar si hay un código P2145 almacenado

• Inspeccione visualmente el vehículo en busca de cables o conectores dañados y deshilachados y otros componentes

• Inspeccione visualmente todas las líneas de vacío y mangueras

• Verifique si hay una válvula de EGR pegada

• Prueba la línea de vacío

• Observe la operación de EGR para una posible obstrucción

• Pruebe el conector de solenoide de control de EGR para detectar señales de voltaje y tierra

• Pruebe el circuito afectado para la continuidad

Errores comunes al diagnosticar el código P2145

Reemplazar la válvula de EGR cuando puede haber otros componentes dañados o defectuosos o cableado puede resultar en costosas reparaciones innecesarias. Asegúrese de evaluar y verificar todos los componentes posibles antes de reemplazar la válvula.

¿Qué tan grave es el código P2145?

Debido a que no pueden aparecer otros síntomas aparte de una advertencia iluminada o Luz del motor de comprobación, Vermin-Club no considera que este sea un código grave, se recomienda que se diagnostique y repare este problema lo antes posible.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código P2145?

• Repare o reemplace cualquier cableado, conector o componente dañado

• Repare o reemplace cualquier tubería o manguera de vacío dañada o con fugas

• Usando el escáner OBD-II en el modo de prueba, monitoree la función EGR

• Reemplace los solenoides o sensores de control dañados o defectuosos

• Realizar una limpieza de carbono

• Reemplace una válvula EGR dañada o defectuosa

• Borre todos los códigos, pruebe el vehículo y vuelva a escanear para ver si el código vuelve a aparecer

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.