Código de falla OBD-II P2128: Entrada alta del circuito "E" del sensor / interruptor de posición del acelerador / pedal

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 24 Enero 2021
Fecha De Actualización: 24 Abril 2024
FUNCIÓN Y SÍNTOMAS DE FALLO SENSOR DEL SENSOR DE PEDAL DEL ACELERADOR
Video: FUNCIÓN Y SÍNTOMAS DE FALLO SENSOR DEL SENSOR DE PEDAL DEL ACELERADOR

Definición del código de problema P2128

El sensor de posición del pedal se utiliza como una entrada al módulo de control del motor (ECM) para determinar la cantidad de par solicitada por el operador. El ECM debe recibir una entrada que esté dentro de las especificaciones establecidas por la fabricación. Si no, se puede establecer un código P2128.

Qué significa el código P2128

El sensor de posición del pedal es un sensor de efecto hall y debería cambiar su voltaje de acuerdo con el ángulo del conjunto del pedal del acelerador. El módulo de control del motor suministrará el sensor de posición del pedal con lo que se conoce como voltaje de referencia.

Su marca o modelo específico de vehículo determinará si el voltaje aumenta o disminuye a medida que se presiona el pedal. Por lo general, cuando se presiona el pedal del acelerador, el sensor de posición del pedal disminuirá su voltaje producido. Existe una resistencia específica que debe ser aplicada por el sensor de posición del pedal ya que el pedal del acelerador está en reposo y cuando está presionado.

La resistencia actúa como una esponja de voltaje y absorbe voltios a medida que pasan por el circuito. El voltaje saldrá del sensor de posición del pedal y se enviará nuevamente al ECM. El ECM utilizará estos datos para la gestión del motor, como el ajuste de la relación aire-combustible y el tiempo de encendido. Si el ECM determina que el voltaje que está recibiendo es demasiado alto, se establecerá un código P2128.

¿Qué causa el código P2128?

• Un sensor de posición del pedal defectuoso
  • Mala conexión eléctrica del sensor de posición del pedal
  • Condición de circuito abierto o cortocircuito del cableado asociado con el sensor de posición del pedal
  • ECM defectuoso

• Duda del motor
  • Compruebe la iluminación de la luz del motor
  • Falta de aceleración del motor

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P2128?

• Inspección del circuito del sensor de posición del pedal por conexiones deficientes, corrosión, deshilachado, aperturas o cortocircuitos

• Usar una herramienta de escaneo para ver los datos en vivo del sensor de posición del pedal mientras se opera el pedal

Errores comunes al diagnosticar el código P2128

Usualmente hay dos sensores de posición del pedal usados ​​en vehículos post-2013. Es importante distinguir los dos con un diagrama apropiado al diagnosticar este código de problema. Algunos mecánicos han reemplazado el sensor equivocado sin saberlo.

¿Qué tan serio es el código P2128?

Este código es bastante serio porque el sensor de posición del pedal le dice al ECM cuánto torque está solicitando el operador. Si es defectuoso, en teoría y por experiencia, el sensor puede indicarle al ECM que está funcionando a máxima velocidad mientras está deprimido a un cuarto del camino, lo cual es muy peligroso.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2128?

• Reparar o reemplazar cualquier cableado dañado o conexiones eléctricas asociadas con el sensor de posición del pedal

• Re-flasheo o actualización del ECM

• Reemplazar el sensor de posición del pedal

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P2128

En muchos vehículos GM de último modelo, habrá una actualización de ECM relacionada con el sensor de posición del pedal. Muchos mecánicos han reemplazado el sensor de posición del pedal en la creencia de que resolverá el código de problema P2128, mientras que todo el tiempo necesitó una actualización de ECM y no un reemplazo del sensor.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.