P2127 OBD-II Código de falla: Sensor de posición de acelerador / pedal / Interruptor 'E' Circuito bajo

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 13 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 17 Abril 2024
P2127 - ENTRADA BAJA DEL CIRCUITO E DEL SENSOR DE POSICIÓN DEL ACELERADOR
Video: P2127 - ENTRADA BAJA DEL CIRCUITO E DEL SENSOR DE POSICIÓN DEL ACELERADOR

Definición del código P2127

El código P2127 es un código genérico de problema de diagnóstico OBD-II que indica una falla con el acelerador o el sensor de posición del pedal. Este código se puede ver con otros códigos del sensor de aceleración y pedal.

Qué significa el código P2127

El código P2127 significa que el interruptor E del acelerador o del sensor de posición del pedal tiene una entrada baja. El sensor de posición del pedal es un sensor que se encuentra en el pedal del acelerador. El sensor le dice a la ECU cuando el pedal del acelerador está presionado y cuánto está deprimido. Cuando la ECU detecta una entrada baja del pedal, activará la luz Check Engine Light y el código P2127.

La luz Check Engine se mostrará en el tablero de instrumentos. Con Check Engine Light, se puede configurar un modo a prueba de fallas para evitar daños al vehículo. El modo de seguridad permanecerá vigente hasta que se detecte el funcionamiento normal del sensor o se repare el código.

¿Qué causa el código P2127?

Las causas más comunes del código P2127 son:

• El sensor de acelerador o posición de pedal falló
  • Abierto o corto en el arnés de cableado
  • Conexión eléctrica deficiente o intermitente
  • La ECU del vehículo ha fallado o está fallando

En todos los casos del código P2127, la luz Check Engine se iluminará en el tablero de instrumentos. Además de Check Engine Light, es posible que el automóvil no responda cuando se aprieta el acelerador, el vehículo puede funcionar mal y puede bloquearse o presentar falta de potencia al acelerarse.

Los mecánicos comenzarán conectando una herramienta de escaneo al puerto DLC del vehículo y buscando cualquier código que la ECU haya almacenado. Puede haber códigos múltiples incluyendo historial o códigos pendientes. Se anotarán todos los códigos y sus datos de fotograma congelado asociados, que nos indican las circunstancias en que se encontraba el automóvil, como: RPM, velocidad del vehículo, temperatura del refrigerante, y más. Esta información es crítica cuando se intenta duplicar los síntomas.

A continuación, se borrarán todos los códigos y se realizará una prueba de conducción lo más cerca posible de las condiciones del cuadro congelado. El técnico solo intentará probar la unidad si el vehículo es seguro para operar.

Luego se realizará una inspección visual buscando un pedal del acelerador dañado, cableado desgastado o expuesto y componentes rotos.

Posteriormente, la herramienta de escaneo se usará para ver los datos en vivo y observar los valores electrónicos del sensor de la posición del pedal del acelerador y del acelerador. Estos valores deberían cambiar a medida que se deprime y libera el acelerador. Luego se verificará el voltaje en el sensor de posición del pedal.

Por último, se realizará el procedimiento de prueba ECU del fabricante, y esto variará entre la marca y el modelo del vehículo.

Errores comunes al diagnosticar el código P2127

Los errores son comunes cuando los pasos no se realizan en el orden correcto o se omiten por completo. Incluso los técnicos experimentados pueden perderse problemas sencillos cuando no se realizan elementos simples, como la inspección visual.

¿Qué tan serio es el código P2127?

En la mayoría de los casos, el código P2127 no evitará que el vehículo sea conducido a un lugar seguro una vez que se detecte el mal funcionamiento. En casos excepcionales, presionar el pedal del acelerador no provocará ninguna respuesta y el vehículo no se moverá. No debe intentarse conducir el vehículo cuando esto ocurra, o si está experimentando otras inquietudes graves de conducción.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2127?

Las reparaciones más probables para el código P2127 son:

• Reparación o reemplazo del arnés de cableado del sensor de posición del acelerador o sensor de posición del pedal

• Sensor de posición del acelerador / pedal E reemplazado

• Reparar la conexión eléctrica intermitente

• Reemplazo de ECM si es requerido

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P2127

En los casos en que presionar el pedal del acelerador no da respuesta, puede ser una posición aterradora para estar dentro. Cuando esto ocurre, no intente operar el vehículo.

P2127 puede requerir herramientas especializadas al realizar el diagnóstico. Una de estas herramientas es una herramienta de escaneo profesional, estas herramientas de escaneo brindan la información que los técnicos necesitan para diagnosticar correctamente el P2127 y muchos otros códigos. Las herramientas de escaneo normales solo pueden permitir que se vea y borre el código, mientras que la herramienta de escaneo profesional permite graficar cosas como el voltaje del sensor y proporciona acceso al equipo de datos del vehículo que puede vigilarse para ver cambios en los valores a lo largo del tiempo.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.