Código de problema P2045 OBD-II: entrada alta del circuito del sensor de temperatura reductor

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 21 Abril 2024
Código P2045 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P2045 — Solución, Causas y Sintoma

Qué significa el código P2045

El código P2045 indica que su módulo de control del tren motriz (PCM) ha reconocido un mal funcionamiento en el circuito del sensor de presión de aire del inyector reductor. El trabajo del inyector reductor es reducir los gases nocivos que se expulsan a través del filtro de partículas diésel o, más comúnmente, en su convertidor catalítico.

¿Qué causa el código P2045?

Puede haber una serie de causas para el código P2045. Es posible que tenga un cableado o conectores rotos, sueltos, quemados o corroídos. Esta es la causa más común de este código. Algunas otras causas pueden incluir un cortocircuito en el sensor de temperatura del gas de escape, un sensor defectuoso, un sistema de escape fuera del camino que conduce a una disminución de la contrapresión o una fuga de escape grave aguas arriba del sensor de temperatura de escape de su vehículo.

¿Cuáles son los síntomas del código P2045?

Probablemente notarás un exceso de humo negro cada vez que aceleres. Sin embargo, aparte de eso, probablemente no verá ninguna otra señal de que algo haya funcionado mal.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P2045?

Necesitará varias herramientas, incluido un escáner OBD-II y un voltómetro / ohmímetro digital, para diagnosticar este código con éxito. Comience siempre con una inspección visual cuidadosa de todo el cableado y los conectores. Reemplace o repare cualquier cableado y conectores dañados, en cortocircuito o corroídos. A continuación, borre el código, inicie su vehículo y verifique si el código retorna. Esto le dirá si el mal funcionamiento es intermitente.

Si el código vuelve a aparecer, continúe con una inspección visual de los sensores de temperatura / presión del gas de escape y los circuitos del sistema. Observe con cuidado dónde se encuentran sus cables y conectores en relación con los componentes de escape calientes. Si parece que todos los circuitos de temperatura / presión del gas de escape funcionan como deberían, proceda con el procedimiento de diagnóstico. Usando su voltímetro / ohmímetro digital, pruebe la resistencia del sensor de presión / temperatura del gas de escape. La resistencia típica para este sensor debe ser de aproximadamente 150 ohmios, pero asegúrese de verificar las especificaciones del fabricante.

Errores comunes al diagnosticar el código P2045

Un error común es reemplazar el árbol de levas, los sensores de velocidad de las ruedas y los sensores de posición del cigüeñal. Reemplazar estos no es probable que resuelva el problema. Para diagnosticar correctamente su problema, necesitará el equipo de diagnóstico adecuado. Puede adquirir este equipo usted mismo, o puede llevar su vehículo a un técnico profesional que pueda diagnosticar el problema por usted.

Qué tan serio es un P2045

Un P2045 es serio y en la mayoría de los casos debe ser examinado por un técnico profesional. También necesitará un equipo especializado para diagnosticar este problema, de modo que a menos que tenga este equipo, debe llevar su vehículo a un técnico profesional.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2045?

Normalmente, si hay menos de 50 ohmios de resistencia, deberá reemplazar el sensor. Observe el nivel de resistencia del sensor a medida que la temperatura aumenta para ver si disminuye. Si el nivel de resistencia no disminuye con el calor, sabrá que deberá reemplazar el sensor. Sin embargo, si todo parece funcionar hasta el momento, encienda su vehículo y compruebe si hay un voltaje y una señal de tierra en el conector eléctrico del sensor de temperatura / presión del gas de escape. Si no hay bajo voltaje en el cable de señal, deberá desconectar el conector PCM y hacer una prueba de continuidad en el cable con su voltímetro / ohmímetro digital. Si no ve ninguna continuidad, el PCM puede estar defectuoso. Pero tenga en cuenta que la falla del PCM es muy rara.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P2045

Un P2045 puede ser un problema complicado de resolver. Puede requerir que compre o alquile equipos de diagnóstico costosos, lo que aún no garantiza que diagnosticará correctamente el problema. Es muy importante hacer la cantidad adecuada de investigación antes de intentar cualquier trabajo por su cuenta.

¿Necesita ayuda con un código P2045?

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea en (//) o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.