Código de problema P2043 OBD-II: Rango / rendimiento del circuito del sensor de temperatura reductor

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 26 Abril 2021
Fecha De Actualización: 24 Marcha 2024
Código P2043 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P2043 — Solución, Causas y Sintoma

Definición del código P2043

Rango / rendimiento del circuito del sensor de temperatura reductora

Qué significa el código P2043

Este código indica que el módulo de control del tren motriz ha detectado un mal funcionamiento con el sensor de presión / temperatura del aire del inyector reductor. Este sensor se usa para reducir los gases o las emisiones que provienen del escape.

¿Cuáles son las causas del código P2043?

Algunas causas potenciales de este código de problema pueden incluir:

• El cableado o los conectores que están asociados con el sensor de temperatura de escape pueden dañarse.

• El sensor de temperatura de escape está defectuoso.

• Se puede instalar un sistema de escape del mercado de accesorios que no cumpla con las especificaciones del fabricante.

• El módulo de control del tren motriz puede estar defectuoso.

• Puede existir una fuga de escape grande aguas arriba del sensor de temperatura de escape.

¿Cuáles son los síntomas del código P2043?

Los síntomas que el conductor con este código de falla puede experimentar serían humo negro proveniente del escape al arrancar y una luz Check Engine Light que se ilumina.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P2043?

Un mecánico puede comenzar a diagnosticar este código de problema metiéndose debajo del vehículo e inspeccionando visualmente el sistema de escape. Parte de esta inspección incluiría ubicar el sensor de temperatura de escape. Una vez que se ha localizado este sensor, el mecánico se aseguraría de que el cableado y los conectores que lo conectan estén en buenas condiciones. De ser así, el mecánico probaría el sensor para asegurarse de que funciona correctamente utilizando el procedimiento recomendado por el fabricante.

Después de esta prueba sería una prueba de humo en el escape para ver si existen fugas de escape que no son obvias. Si no se encontraron problemas durante esta prueba, el módulo de control del tren motriz se probará para determinar el funcionamiento correcto. Si se encuentran problemas durante este procedimiento, se transmitirán al cliente para tomar una decisión de reparación.

Errores comunes al diagnosticar el código P2043

Un error común que se puede cometer al diagnosticar este código de problema sería reemplazar un sensor de oxígeno en lugar de reemplazar el sensor de temperatura de escape. Estos son dos sensores separados, así que asegúrese de ubicar el sensor correcto para probarlo y reemplazarlo.

¿Qué tan serio es el código P2043?

Este código de problema es moderadamente serio. Este código que se almacena durante un largo período de tiempo puede afectar la forma en que se ejecuta el motor. El motor no podrá respirar de manera eficiente con este código almacenado en el módulo de control del tren motriz. Se recomienda que se diagnostique y repare este código de falla lo más pronto posible. Sin embargo, dado que es poco probable que este código de problema cause un problema de conducción, puede dejarse de lado por un corto tiempo.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2043?

Las reparaciones que pueden solucionar este problema incluyen:

• Reparar o reemplazar el cableado o los conectores que están asociados con el sensor de temperatura de escape

• Reemplazar el sensor de temperatura de escape

• Reparar una fuga de escape

• Reemplazar un sistema de escape del mercado de accesorios con el sistema de escape de fábrica

• Reemplazar el módulo de control del tren motriz

Comentarios adicionales sobre el código P2043

Este código de falla puede estar asociado con otros códigos de falla tales como P2042, P2044, P2045 y P2056, ya que todos están relacionados con el sensor de temperatura del reductor. Es importante considerar lo que potencialmente podrían significar todos los códigos problemáticos juntos. Múltiples códigos de problemas a menudo pueden ayudar en el proceso de diagnóstico debido al hecho de que los códigos solo se configuran bajo ciertos parámetros. Si hay más códigos, averigüe qué parámetro tienen todos los códigos en común y esto lo llevará a la parte defectuosa.

¿Necesita ayuda con un código P2043?

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230