Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 10 Abril 2021
Fecha De Actualización: 24 Marcha 2024
Código de falla OBD-II P2038: rango de aire del sensor de presión del aire reductor Intens / rango - Artículos

El código P2038 es un código de diagnóstico de diagnóstico OBD-II general que señala una falla en el rango / rendimiento del circuito del sensor de presión de aire de inyección reductora "A".

Qué significa el código P2038

El sistema de inyección reductora agrega aire o fluido al sistema de escape para ayudar a quemar gases de emisión. El sensor de presión de aire se usa para monitorear la presión del escape.

Cuando se detecta el rendimiento del sensor fuera de rango, se establece el código P2038. Esto ocasiona que se muestre la luz Check Engine Light (Comprobar luz del motor) en el tablero y un modo de seguridad activado. El modo a prueba de fallas se usa para proteger el vehículo de daños mayores y permanecerá en vigencia hasta que el sensor se encuentre dentro del alcance o se resuelva la falla.

¿Qué causa el código P2038?

Las causas más probables del código P2038 son:

• Un abierto o corto en el arnés de cableado
  • Fallo del sensor de presión de escape
  • Fuga de escape
  • Mala conexión eléctrica

¿Cuáles son los síntomas del código P2038?

En la mayoría de los casos, el código P2038 no tendrá ningún otro síntoma además de la luz Check Engine Light en el tablero. El vehículo puede sufrir un kilometraje de combustible inferior al normal y las emisiones de escape pueden ser mayores.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P2038?

Un mecánico comenzará conectando una herramienta de escaneo y verificando cualquier código almacenado en la ECU. Se anotarán todos los códigos encontrados, así como sus datos de fotogramas congelados asociados. Se borrarán todos los códigos y se realizará una prueba en condiciones similares a las de los datos del cuadro congelado.

Se realizará una inspección visual en busca de componentes dañados o rotos. A continuación, la herramienta de escaneo se usará para verificar las lecturas del sensor EGT y las lecturas de presión de los gases de escape. Una vez que se verifica la temperatura del gas de escape, se usará un multímetro para verificar el voltaje adecuado en el sensor de presión. Finalmente, se revisará el sistema de escape para detectar cualquier fuga presente.

Errores comunes al diagnosticar el código P2038

El error más común es pasar por alto una fuga de escape como causa de P2038 y buscar problemas más extensos. El diagnóstico paso a paso es clave para corregir con precisión el código P2038.

¿Qué tan serio es el código P2038?

El código P2038 no evitará que el vehículo sea conducido de ninguna manera una vez que se active el código. Con cualquier código, esto debe repararse tan pronto como sea posible para la operación normal del vehículo.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código P2038?

Las reparaciones comunes para el código P2038 son:

• Reemplazo del sensor de temperatura de presión del gas de escape
  • Reparar o reemplazar el arnés de cableado
  • Mala conexión eléctrica resuelta
  • Fuga de escape reparada

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P2038

Buscar una fuga de escape puede ser fácil si se toman los pasos correctos. La primera forma es verificar si hay manchas oscuras negras en el escape. Esta es una indicación clara de partículas de combustible no quemadas que salen del escape en forma de una fuga. Otra forma de comprobarlo es acercar la mano al escape para buscar el aire que sale del escape mientras el motor está funcionando. Se debe tener precaución al realizar este método ya que el escape está muy caliente y quemará fácilmente sus manos.

¿Necesita ayuda con un código P2038?

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230