Código de avería P2014 OBD-II: Circuito del colector de admisión Pos Sensor / interruptor Circuit Bank 1

Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 13 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 11 Abril 2024
Código P2014 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P2014 — Solución, Causas y Sintoma

Definición del código de problema P2014

Un código de falla P2014 está relacionado con el sistema de control del corredor del colector de admisión del vehículo que ajusta la cantidad de aire fresco que ingresa al colector de admisión dependiendo de las condiciones de manejo. En el tráfico urbano más lento, una válvula en el colector de admisión tiende a permanecer cerrada y se abre para permitir que fluya más aire durante la aceleración más dura.

Qué significa el código P2014

P2014 es un código de tren motriz OBD-II para un problema de voltaje con el sistema de control del corredor colector de admisión en el que las aletas del rodete que permiten que el flujo de aire no se abra de acuerdo con los parámetros del fabricante. El banco 1 se refiere al banco de cilindros donde está presente el cilindro uno.

¿Qué causa el código P2014?

Mientras que un P2014 generalmente se asocia con un solenoide de control defectuoso, puede haber otras causas para el código, la mayoría en relación con el sistema en sí. Las causas probables incluyen:

• Solenoide de control del corredor del múltiple de admisión defectuoso
  • Dirty multiplicidad de aletas de corredor
  • Solapas de corredor múltiples defectuosas
  • Fuga de escape o entrada

¿Cuáles son los síntomas del código P2014?

Algunos códigos P2014 se consideran blandos porque no causarán ningún síntoma real más que un rendimiento reducido debido a que la entrada está sucia. Sin embargo, si el problema persiste, un P2014 puede ocasionar una falta de potencia más notable, un aumento o una sacudida del motor y un ralentí en vacío. Un bajo consumo de combustible también puede ser un resultado.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P2014?

El diagnóstico dependerá de la gravedad de las condiciones de manejo con el P2014. Si no se nota, podría ser solo una cuestión de borrar el código y darle al coche un "ajuste italiano" para tratar de eliminar los depósitos de carbono de las aletas de admisión por sí mismo. Si este no es el caso, su mecánico revisará primero otros códigos de problemas antes de pasar al sistema de control del corredor múltiple de admisión, ya que una fuga de escape o de admisión podría ser la verdadera causa del problema.

Si un P2014 es el único código presente, su mecánico inspeccionará visualmente el sensor del banco 1 para asegurarse de que el cableado y las conexiones estén en buen estado sin deshilacharse ni dañarse. El limpiador de contactos eléctricos puede ayudar a limpiar los terminales si es necesario, pero si todo vuelve a verificarse una vez más, es probable que el sensor envíe una tensión / resistencia incorrecta a la computadora del motor. Su mecánico puede probar esto al tener un multímetro conectado al sensor, elevar las RPM del motor y monitorear el voltaje para asegurarse de que esté dentro de las especificaciones del fabricante. De lo contrario, deberá verificar que el aspecto mecánico del sistema de control del corredor de admisión sea funcional antes de reemplazar el sensor.

Errores comunes al diagnosticar el código P2014

La mayoría de los errores al diagnosticar un P2014 giran en torno a los sensores reemplazados apresuradamente cuando no son la causa del problema. Si hay un problema mecánico con las aletas del corredor, o están excesivamente sucias, un sensor de reemplazo puede no causar que el código y el bajo rendimiento desaparezcan. Además, si hay otros códigos de problemas relevantes para el sistema del corredor de admisión y se postergan como consecuencia, es posible que vea un retorno P2014 por una fuga de escape o de admisión.

¿Qué tan serio es el código P2014?

Cuando están equipados, los sistemas de control de los colectores de admisión son bastante primordiales para la funcionalidad de un vehículo moderno. Cuando hay un problema con estos, es básicamente lo mismo que conducir con un colector de admisión defectuoso si su vehículo era más viejo, por lo que es importante abordar un P2014 lo más rápido que pueda. Mientras que un reemplazo de solenoide puede no ser demasiado costoso, será un reemplazo completo del sistema de control del corredor de múltiple de admisión.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P2014?

Las reparaciones más comunes para un P2014 son las siguientes:

• Reemplazar el sensor de control del corredor del colector de admisión
  • Limpieza del cableado / conexión para el sensor de control del corredor del colector de admisión
  • Reparación / limpieza de aletas del colector de admisión
  • Reparando la entrada y / o las fugas de escape

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P2014

Los sistemas de control del corredor múltiple de admisión están presentes en vehículos más modernos, generalmente más jóvenes que en 2005. Muchos modelos de Volkswagen, General Motors, Ford y BMW están equipados con estos sistemas. Algunos mecánicos informan que estas válvulas también deben limpiarse a más de 50,000 millas, así que asegúrese de que su vehículo esté actualizado con el mantenimiento recomendado por el fabricante.

¿Necesita ayuda con un código P2014?

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.