Código de problema P2003 OBD-II: Eficiencia del filtro de partículas diesel por debajo del umbral Banco 2

Autor: Randy Alexander
Fecha De Creación: 23 Abril 2021
Fecha De Actualización: 25 Marcha 2024
Código P2003 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P2003 — Solución, Causas y Sintoma

Definición del código de problema P2003

P2003 es un código de diagnóstico genérico de problemas (DTC) que indica una falla en el filtro de partículas diesel.

Este código es idéntico al código P2002, excepto que P2002 es para el banco 1.

Qué significa el código P2003

El código P2003 significa que la eficiencia del filtro de partículas diésel ha caído por debajo del umbral dado para el banco 2. La ECU monitorea de cerca el filtro de partículas diésel y su eficiencia, y cuando cae por debajo del rango esperado, se establece Check Engine Light. La luz Check Engine se mostrará en el tablero de instrumentos y permanecerá hasta que se repare o se presente una operación normal. P2003 puede causar un modo flácido si se deja desatendido.

¿Qué causa el código P2003?

• Filtro DPF defectuoso, dañado o obstruido
  • El sensor de presión de escape ha fallado
  • Conducir a baja velocidad durante un largo período de tiempo
  • Contenido excesivamente alto de azufre en el combustible

¿Cuáles son los síntomas del código P2003?

• Compruebe que la luz del motor esté presente
  • Velocidad limitada y rendimiento del motor si el modo flácido está habilitado
  • Pobre economía de combustible

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P2003?

• Los técnicos calificados comenzarán utilizando una herramienta de escaneo para acceder a todos los códigos almacenados en la ECU.

• Los técnicos notarán los códigos presentes y los datos de cuadros congelados asociados a ellos.

• A continuación, todos los códigos serán borrados.

• Se realiza un largo recorrido de prueba a velocidades de autopista para quemar las partículas que se encuentran en el filtro DPF.

• Si el código vuelve a aparecer, se realizará una inspección visual buscando cualquier daño en el DPF o en el cableado.

• A continuación, se observarán los datos del motor en vivo mientras el motor está funcionando y se presionará el acelerador buscando un cambio en las lecturas del sensor de presión de escape en comparación con el banco 1.

Errores comunes al diagnosticar el código P2003

• Los errores son fáciles de realizar cuando los pasos de diagnóstico no se completan en el orden correcto.

• Un error común es reemplazar el DPF cuando solo necesitaba ser conducido a velocidades de autopista para eliminar el filtro.

¿Qué tan serio es el código P2003?

Si no se hace nada para reparar el código P2003 persistente, la ECU pondrá el vehículo en modo flácido. Este modo limita la velocidad máxima y reduce enormemente la potencia del motor para proteger el motor. El modo flácido puede ser problemático si está lejos de casa.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código P2003?

• Filtro de partículas diesel (DPF) reemplazado o desatascado
  • Sensor de presión de escape reemplazado
  • Reemplazo del combustible

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P2003

Una herramienta de escaneo de nivel avanzado será útil para diagnosticar el código P2003. Estas herramientas de escaneo permiten el acceso a la corriente de datos de la ECU que muestra datos en vivo, como lecturas de sensores y voltaje. Con esta información, es mucho más fácil garantizar que muchos sistemas diferentes funcionen correctamente.

¿Necesita ayuda con un código P2003?

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.