Código de problema P1116 OBD-II: sensor de refrigerante del motor fuera de rango / sensor ECT fuera del rango de autoprueba

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 16 Abril 2024
What is P1116 Engine Code [Quick Guide]
Video: What is P1116 Engine Code [Quick Guide]

Definición de P1116

Un código de problema P1116 está relacionado con el sensor de refrigerante del motor de un vehículo que envía una señal de temperatura a la computadora del motor para que pueda transmitir una señal al indicador de temperatura en su tablero.

Lo que significa el código P1116

P1116 es un código OBD-II específico del fabricante para un problema de voltaje con el sensor de refrigerante del motor porque la señal que se envía a la computadora del motor no está dentro del rango establecido por el fabricante. Esto generalmente significa que el sensor no funciona y no podrá transmitir con precisión al conductor la temperatura del refrigerante del motor. Su vehículo también realizará varias autopruebas del sensor al arrancar, y si falla varias veces, se activará un P1116.

¿Qué causa el código P1116?

Las causas más comunes para un P1116 son:

• Sensor de temperatura del refrigerante del motor defectuoso
  • Cableado defectuoso del sensor de temperatura del refrigerante del motor
  • Computadora del motor defectuosa

ingrese aquí la descripción del enlace Además de una luz Check Engine, un código P1116 típicamente dará como resultado un indicador de temperatura inoperable. Esto puede significar o no que la temperatura real del refrigerante del motor es mayor o menor de lo que se consideraría normal.

Su mecánico primero inspeccionará visualmente el sensor de temperatura del refrigerante del motor y el cableado asociado, buscando daños obvios. Si todo parece normal, usarán un escáner OBD-II y un voltímetro digital para probar el rango de señal del sensor. Si no está dentro de los parámetros del fabricante, será reemplazado. Si el sensor funciona como debería, la computadora del motor puede necesitar ser reemplazada.

Errores comunes al diagnosticar el código P1116

Debido a que todos los códigos P1116 son específicos del fabricante, es fundamental que un escáner OBD-II de nivel profesional le lea cualquier código para asegurarse de que está solucionando el problema correctamente.

¿Qué tan serio es el código P1116?

No poder leer con precisión la temperatura del refrigerante del motor, que es probablemente el resultado de un P1116, puede ser peligroso ya que se corre el riesgo de sobrecalentamiento sin saberlo del motor.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P1116?

Las reparaciones más comunes para un P1116 son las siguientes:

• Reparación y limpieza del cableado del sensor de temperatura del refrigerante del motor
  • Reemplazar el sensor de temperatura del refrigerante del motor
  • Reemplazar la computadora del motor

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P1116

Todos los códigos P1116 que se ocupan del sensor de temperatura del refrigerante del motor están asociados con los vehículos Citroen / Peugeot, Ford, General Motors y Mercedes-Benz.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.