Código de problema P1113 OBD-II: sensor de temperatura del aire de admisión (IAT) abierto / corto

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 21 Abril 2024
Código P0111 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P0111 — Solución, Causas y Sintoma

P1113 definición

Un código de problema P1113 está relacionado con un circuito abierto con sensor de temperatura del aire de admisión del vehículo que mide el aire que ingresa al motor para ajustar el sistema de combustible y enfriamiento a fin de mantener un umbral de temperatura de funcionamiento normal.

Lo que significa el código P1113

P1113 es un código OBD-II específico del fabricante para un problema de circuito abierto con el sensor de temperatura del aire de admisión (IAT). El sensor contiene un dispositivo semiconductor que cambia la resistencia según la temperatura del aire que ingresa al colector de admisión. La computadora monitorea el voltaje y la resistencia del sensor y si la señal es errática, el vehículo asumirá que hay un circuito abierto o en cortocircuito y activará un P1113.

¿Qué causa el código P1113?

Las causas más comunes para un P1113 son:

• Cableado del sensor de temperatura del aire de admisión defectuoso / conectores eléctricos
  • Sensor de temperatura del aire de admisión defectuoso
  • Computadora del motor defectuosa

Algunos códigos P1113 no darán como resultado nada más que una luz de comprobación del motor, pero si el sensor de temperatura del aire de admisión está realmente atrás, puede causar problemas que van desde falta de energía, problemas con el arranque en frío y menor economía de combustible.

Debido a que un código P1113 es para un circuito abierto / cortocircuito, su mecánico primero inspeccionará visualmente el sensor y el cableado asociado, buscando cualquier daño obvio. Una buena limpieza a menudo puede remediar un P1113. Sin embargo, si se sospecha que el sensor es malo, entonces conectarán un escáner OBD-II de nivel profesional al vehículo y monitorearán la lectura del IAT. En el arranque en frío, debe coincidir aproximadamente con la lectura del refrigerante. Su mecánico deberá probar el vehículo para alcanzar la temperatura de funcionamiento y asegurarse de que la lectura de IAT sea correcta cuando las temperaturas de admisión sean altas.

Errores comunes al diagnosticar el código P1113

Debido a que todos los códigos P1XXX son específicos del fabricante, es fundamental que un escáner OBD-II de nivel profesional le lea cualquier código para asegurarse de que está solucionando el problema correcto. Por ejemplo, un código P1113 en un vehículo de motor general es para el circuito de control de solenoide de conmutación de resonancia de admisión.

¿Qué tan serio es el código P1113?

Las lecturas de temperatura del aire de admisión defectuosas pueden causar una variedad de características de manejo desagradables, lo que hace que sea bastante grave corregir una P1113 lo más rápido posible.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P1113?

Las reparaciones más comunes para un P1113 son las siguientes:

• Reparación y limpieza del cableado del sensor de temperatura del aire de admisión
  • Reemplazar el sensor de temperatura del aire de admisión
  • Reemplazar la computadora del motor

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P1113

Todos los códigos P1113 que se relacionan con un sensor de temperatura del aire de admisión abierto / corto están asociados con Citroen / Peugeot o el vehículo Ford.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.