Código de falla OBD-II P1104: Malfuncionamiento a tierra del sensor de flujo de aire masivo

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 21 Abril 2024
OBDII for beginners. Using a cheap fault code reader.
Video: OBDII for beginners. Using a cheap fault code reader.

Definición del código P1104

Un módulo de control del tren motriz (PCM) del vehículo puede almacenar un código de falla P1104 cuando el sistema encuentra una señal de voltaje errático del circuito de flujo de aire masivo (MAF). Además de un código de problema P1104, otros códigos que comúnmente se almacenan junto con el código incluyen un código P1100, P1101, P1102 y P1103.

Lo que significa el código P1104

Un código de problema P1104 significa que el sensor MAF está enviando un voltaje errático al PCM. Este comportamiento errático resulta en el almacenamiento de un problema P1104 y la iluminación de la luz del motor de verificación.

¿Qué causa el código P1104?

Las causas de un código de falla P1104 pueden variar desde un sensor MAF defectuoso, un cortocircuito dentro del arnés de cableado del sensor MAF, o simplemente una conexión suelta en el sensor MAF. Algunas otras causas de este problema incluyen un filtro de aire sucio u obstruido que reduce el flujo de aire al sensor MAF, la paleta del MAF contaminada con desechos, una fuga en el sistema de vacío del vehículo antes o después del sensor MAF, y un fallo PCM

Algunos síntomas comunes de un código de problema P1104 incluyen el funcionamiento errático del motor, un alto ralentí, un contrafuego por parte del motor y una reducción de la potencia del motor al acelerar. Las condiciones que conducen al almacenamiento de este código también pueden causar daños internos al motor si no se tratan.

Al diagnosticar un código de falla P1104, un mecánico necesita un escáner de código OBD-II, un medidor digital de voltios / ohmios y un medidor de humo evaporativo. El mecánico también debe seguir los siguientes pasos:

• Examine el cableado, los conectores y los componentes del mazo de cables del sensor MAF, prestando especial atención a cualquier cableado, conector o componente dañado o defectuoso. Además, el mecánico debe buscar cualquier cableado o conectores sueltos.
  • Inspeccione el filtro de aire para ver si necesita ser reemplazado. Mientras se retira el filtro de aire, el mecánico debe inspeccionar y limpiar el sensor MAF.
  • El mecánico también debe limpiar la paleta del sensor MAF de cualquier residuo o humedad.
  • Luego, el mecánico debe borrar el código y probar el sistema para ver si regresa.
  • Si el código vuelve, descargue los códigos almacenados y los datos del cuadro congelado del PCM para ayudar en el diagnóstico adicional del vehículo.
  • Realice una prueba de humo con un medidor de humo evaporativo, buscando fugas alrededor del sensor MAF.
  • Borre el código una vez más y vuelva a probar el sistema para ver si regresa.
  • Si el código regresa, el mecánico debe usar un voltímetro / ohmímetro digital para probar el voltaje y la señal de tierra del sensor MAF.
  • Si el sensor MAF no encuentra una señal de tierra o voltaje, el mecánico debe desconectar el PCM y otros módulos relacionados y probar la continuidad del sensor con la tierra de la batería.
  • Si el sensor MAF prueba como bueno, pruebe la continuidad entre el PCM y el sensor MAF.
  • Borre el código después de hacer las reparaciones necesarias y vuelva a probar el sistema para ver si vuelve a aparecer.

Errores comunes al diagnosticar el código P1104

Los mecánicos que tratan un código de falla P1104 comúnmente cometen el error de reemplazar el sensor MAF sin verificar el cableado por fallas, daños o pérdidas de antemano, lo que resulta ser el problema. El resultado es que la reparación no soluciona el problema y el código vuelve al borrarlo. Además, los mecánicos deberían reemplazar un filtro de aire sucio y limpiar el sensor MAF antes de intentar reemplazar la pieza.

¿Qué tan serio es el código P1104?

Si bien los problemas asociados con un código de problema P1104 generalmente no impiden que el vehículo funcione, la reducción resultante en el rendimiento del vehículo puede ocasionar dificultades al operar el vehículo. Además, el posible daño a los componentes internos del motor significa que debe tener este código de diagnóstico diagnosticado y reparado tan pronto como sea posible.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P1104?

Para reparar con éxito un código de problema P1104, el mecánico debe realizar lo siguiente:

• Reemplace cualquier cableado, conectores o componentes defectuosos o dañados en el mazo de cables del sensor MAF. El mecánico también debe asegurarse de que todas las conexiones estén apretadas antes de continuar.
  • Reemplace el filtro de aire si está sucio.
  • Limpie el sensor MAF con un limpiador en spray CRC 05110. El mecánico debe permitir que el sensor se seque por completo antes de reemplazarlo. Además, el mecánico debe tener cuidado al quitar el sensor, para no dañar el cableado.
  • Repare cualquier fuga detectada por la prueba de humo en el sistema de vacío.
  • Reemplace el sensor MAF si finalmente resulta ser malo.
  • Reemplace el PCM si el problema se encuentra allí. El mecánico también necesita programar cualquier PCM nuevo que instale.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.