Código de problema P1103 OBD-II: sensor de flujo de aire masivo en rango pero más alto de lo esperado

Autor: Laura McKinney
Fecha De Creación: 2 Abril 2021
Fecha De Actualización: 24 Marcha 2024
Código P0102 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P0102 — Solución, Causas y Sintoma

Definición del código P1103

El Módulo de control del tren motriz (PCM) almacena un código de falla P1103 cuando la señal de voltaje del sensor de flujo de aire masivo (MAF) es más alta de lo normal, pero aún se encuentra dentro del rango especificado por el fabricante. Además de un código de problema P1103, otros códigos relacionados que el PCM podría almacenar incluyen un código P1100, P1101, P1102 y P1104.

Lo que significa el código P1103

El sensor MAF envía datos al PCM en forma de una señal de voltaje. Si el PCM recibe una señal de voltaje del sensor MAF que es más alta de lo que el fabricante ha especificado pero la señal sigue estando dentro de los parámetros establecidos, se almacena un código de falla P1103 y se enciende la luz de verificación del motor.

¿Qué causa el código P1103?

Una causa común de un código de falla P1103 es un cableado o conectores defectuosos o sueltos dentro del arnés de cables del sensor MAF. Además de esto, una fuga en el sistema de vacío, ya sea antes o después del sensor MAF, puede causar que el PCM almacene este código. Una pantalla de sensor de MAF obstruida o un sensor de MAF sucio o malo son otras causas probables de un almacenamiento de código.

Los síntomas de un código de falla P1103 incluyen estancamiento al ralentí, un motor funcionando de manera errática y potencia reducida mientras se acelera. Además, un vehículo puede sufrir una reducción de la eficiencia del combustible debido a las condiciones que causan un código de problema P1103.

Para diagnosticar el código de falla P1103, un mecánico necesita usar un escáner avanzado, un medidor de humo evaporativo y un medidor digital de voltios / ohmios. Una vez que el mecánico tiene el equipo necesario, deben realizar los siguientes pasos:

• Inspeccione todo el cableado, los conectores y los componentes asociados con el sensor MAF, incluido el arnés de cableado. El mecánico está buscando cualquier cableado, conectores o componentes dañados, sueltos o defectuosos al realizar esta inspección.
  • Retire el filtro de aire y determine si necesita reemplazarlo.
  • Mientras que el mecánico tiene el filtro de aire fuera, deben retirar cuidadosamente el sensor MAF para limpiarlo con un limpiador en spray CRC 05110.
  • Luego, una vez que todos los componentes se limpian, reparan o reemplazan, el mecánico debe borrar el código y probar el sistema, con el vehículo en funcionamiento, para ver si el código retorna.
  • Si el código vuelve, el mecánico debe descargar primero los datos de cuadros congelados y los códigos de problemas almacenados y luego realizar una prueba de humo para verificar si hay fugas dentro del sistema de vacío usando un medidor de humo evaporativo.
  • Luego deben borrar el código después de corregir cualquier fuga y ver si el código retorna.
  • Si el código vuelve, deben usar un voltímetro / ohmímetro digital para probar el voltaje y la señal de tierra del sensor MAF.
  • Si no hay voltaje o señal de tierra en el sensor MAF, el mecánico debe desconectar el PCM y verificar la continuidad del sensor MAF y el circuito con la tierra de la batería. El mecánico también debe probar la continuidad entre el circuito del sensor MAF y el PCM.
  • Una vez que se realizan todas las reparaciones necesarias, el mecánico debe borrar el código y volver a probar el sistema para ver si el código retorna.

Errores comunes al diagnosticar el código P1103

Un error común en el diagnóstico del código de falla P1103 es que el mecánico reemplace el sensor MAF sin verificar si el cableado tiene fallas, daños o flojedad. El resultado es que el problema no se soluciona y el código vuelve.

¿Qué tan serio es el código P1103?

Mientras que un vehículo puede seguir funcionando con un código de problema P1103 almacenado, la condición de funcionamiento errático del motor y el consiguiente bloqueo al ralentí pueden dificultar la conducción del vehículo. La reducción de la eficiencia del combustible también genera más costos al colocar combustible en el vehículo. Debido a esto, se recomienda que trates con un código de problema P1103 tan pronto como sea posible.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P1103?

La reparación de un código de problema P1103 requiere que un mecánico haga lo siguiente:

• Reemplace cualquier cableado, conectores o componentes defectuosos o dañados dentro del arnés de cableado del sensor MAF. Además de reparar y reemplazar artículos, el mecánico debe verificar si hay cables y conectores sueltos.
  • Si el filtro de aire está sucio durante la inspección, el mecánico debe reemplazarlo por uno nuevo.
  • Además, antes de volver a instalar el filtro de aire, el mecánico debe quitar y limpiar el sensor MAF con un limpiador en spray CRC 05110. El mecánico debe tener cuidado al quitar el sensor para no dañar el cableado de conexión, que es delicado.
  • Luego deben reparar las fugas de aire en el sistema de vacío.
  • Luego, deberían reemplazar el sensor MAF si las pruebas posteriores determinan que es malo.
  • Si el PCM prueba como malo, el mecánico también debe reemplazar ese componente. Reemplazar el PCM requiere que el mecánico lo programe en la instalación.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.