Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 14 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 26 Marcha 2024
Código de problema P0913 OBD-II: circuito de actuador de selección de puerta alta - Artículos

Definición del código P0913

Un código de falla P0913 indica que el Módulo de control del tren motriz (PCM) ha detectado un problema con el circuito del actuador de selección de la puerta de transmisión. Algunos otros códigos que pueden aparecer junto con este código de problema incluyen un código P0910, P0911 y P0912.

Lo que significa el código P0913

Un código de falla P0913 indica que el circuito del actuador de selección de compuerta está funcionando a un nivel alto. Esto generalmente resulta en que la luz de Check Engine también se ilumina, aunque en algunos modelos se necesitan varios ciclos de manejo para que la luz Check Engine se ilumine, mientras que en otros modelos de vehículos no se enciende ninguna luz indicadora.

¿Qué causa el código P0913?

La causa más común del almacenamiento de un código de falla P0913 es un cableado defectuoso. Esto incluye daños como deshilacharse o una conexión suelta. Además, un fusible fundido puede causar el almacenamiento de un código de problema P0913. Finalmente, aunque es raro, un PCM defectuoso también puede causar el almacenamiento de este código.

Algunos síntomas comunes de un código de problema P0913 incluyen aceleración lenta y estancamiento mientras está en ralentí. Los conductores también pueden experimentar problemas con el cambio y ver una reducción en la eficiencia del combustible de su vehículo.

Para diagnosticar correctamente un código de problema P0913, un mecánico debe usar un escáner OBD-II avanzado y un medidor digital de voltios / ohmios. El mecánico también debe realizar los siguientes pasos mientras diagnostica el problema:

• Inspeccione visualmente todo el cableado, los conectores y los componentes asociados con la palanca de cambios. El mecánico está buscando cualquier cableado o conector dañado o desconectado.
  • Descargue todos los datos de cuadros congelados o códigos de problemas almacenados para ayudar en el diagnóstico posterior. El mecánico debe tener en cuenta para tratar los códigos de problemas en el orden en que fueron almacenados.
  • El mecánico debe borrar el código de problema y probar el sistema para ver si el código retorna.
  • Si el código regresa, el mecánico debe usar un voltímetro / ohmímetro digital para probar el voltaje y la tierra en el circuito de actuador de selección de compuerta. Si no se detecta ninguna señal, el mecánico debe desconectar el PCM y cualquier módulo de control relacionado, para evitar daños, y luego probar la continuidad en el circuito del actuador.
  • El mecánico también debe probar la continuidad y la conexión a tierra del interruptor de actuador de selección de compuerta con el medidor de voltios / ohmios.
  • Verifique los fusibles para ver si están quemados.
  • Si todo lo demás es bueno, el mecánico debe probar el PCM para ver si se ha estropeado o si necesita ser reprogramado.
  • Finalmente, borrarán el código de problema y volverán a probar el sistema para ver si el código retorna.

Errores comunes al diagnosticar el código P0913

Un error común cometido por los mecánicos al diagnosticar un código de falla P0913 es pasar por alto otros problemas que podrían estar causando el almacenamiento del código a favor de reemplazar cualquier cableado dañado o defectuoso, o no mirar el cableado en absoluto y asumiendo que es un componente como el PCM. Cualquier error puede conducir a un diagnóstico erróneo con la reaparición del código de problema una vez que se prueba el sistema.

¿Qué tan serio es el código P0913?

Si no se trata, un código de problema P0913 puede ocasionar problemas al cambiar la transmisión. Y si bien esto podría no ser inicialmente un problema serio, el problema puede empeorar con el tiempo. Además, se sabe que un código de problema P0913 causa problemas con el ahorro de combustible de un vehículo que puede costarle dinero.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código P0913?

Para arreglar un código de problema P0913, un mecánico debe hacer lo siguiente:

• Reemplace cualquier cableado, conector o componente dañado o defectuoso.
  • Reemplace el circuito del actuador de selección de compuerta si está defectuoso.
  • Reemplace el interruptor del actuador de selección de compuerta si está defectuoso.
  • Reemplace los fusibles. El mecánico también debe determinar qué causó que se fundiera el fusible para evitar que el fusible sople en el futuro.
  • Reemplace el PCM si es malo. El reemplazo de PCM también requiere una reprogramación por parte del mecánico.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.