Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 16 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 15 Abril 2024
Código de problema P0907 OBD-II: circuito de posición de selección de puerta alta - Artículos

Definición del código P0907

El código P0907 es una indicación de que algo ha fallado en el circuito de posición de selección de la puerta de transmisión. Específicamente, que se está ejecutando alto. Otros códigos asociados con este que pueden ocurrir simultáneamente incluyen P0904, P0905, P0906, P0908 y P0909.

Lo que significa el código P0907

Este código se refiere a un problema con la puerta de transmisión de su vehículo. Este componente no es más que un interruptor analógico. Está diseñado para pasar o bloquear selectivamente un nivel de señal desde la entrada hasta la salida. El conmutador está compuesto por un transistor nMOS y pMOS.

La puerta de transmisión es responsable de ayudar a su vehículo a cambiar de marcha. Si se almacena un código P0907, es porque los circuitos que lo ayudan a hacer su trabajo han enviado comentarios al PCM que indican que se está ejecutando. En la mayoría de los vehículos, debe encenderse Check Engine Light para que el conductor sea consciente del problema. Sin embargo, este no es siempre el caso. En algunos vehículos, se requieren múltiples incidentes antes de que se active la luz. En otros, puede que no haya luz indicadora en absoluto.

¿Qué causa el código P0907?

La razón principal para un código P0907 tiene que ver con el cableado. Si se ha deshilachado, dañado, desconectado o no funciona como debería, el circuito de posición de selección de puerta podría sufrir en rendimiento.

Otro posible culpable podría ser simplemente un PCM defectuoso, pero esto es bastante raro. Asegúrese de que los cables y cualquier otro componente electrónico se inspeccionen a fondo antes de proceder con algo así como reemplazar el PCM.

Como el código P0907 se relaciona con problemas que tienen que ver con la transmisión, tiene sentido que los síntomas impliquen dificultad para conducir. Puede notar que su encendido lucha por responder cuando acelera, por ejemplo. El encendido también puede estar inactivo si está operando a bajas revoluciones.

Su mecánico comenzará su diagnóstico utilizando un escáner OBD-II para extraer primero todos los códigos que haya almacenado el PCM de su vehículo. Como mencionamos anteriormente, hay una serie de otros códigos asociados con este, por lo que no debería sorprender que haya más de uno. Esto también le da al contexto mecánico dónde comenzar su examen.

Sin embargo, casi siempre irán directamente a inspeccionar los componentes eléctricos de su vehículo, especialmente el cableado. Buscarán en cualquier lugar donde la conexión eléctrica podría haber sido comprometida.

El PCM puede necesitar ser revisado también, pero el mecánico borrará todos los códigos y le dará una prueba de manejo primero después de la inspección inicial para ver si se solucionó el problema. En casos raros, su mecánico también puede mirar los fusibles.

Errores comunes al diagnosticar el código P0907

Simplemente detenerse una vez que se encuentra un cable deshilachado o un conector suelto podría ignorar otro problema, por eso es tan importante que su mecánico utilice el escáner OBD-II y verifique todas las posibilidades detrás del problema.

¿Qué tan serio es el código P0907?

Cada vez que su ignición no esté funcionando como debería, querrá hacer de las reparaciones una prioridad. Si no es así, va a ser extremadamente incómodo conducir, pero también es posible que este problema se convierta en algo mucho peor y más costoso.

¿Qué reparaciones pueden arreglar el código P0907?

Su mecánico deberá hacer una de las siguientes cosas:

• Reemplace o repare cualquier cable o conector dañado
  • Repare cualquier fusible quemado
  • Posiblemente reemplazar el PCM (aunque esto no es común)

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0907

Todos los códigos asociados que enumeramos al principio tienen que ver con el mismo componente, pero aún así es importante prestarles atención. Esta es la razón por la cual el mecánico debe borrar los códigos y hacer una prueba de manejo después de cada reparación para ver si alguno regresa y necesita ser abordado.

Vermin-Club puede proporcionarle un mecánico certificado para diagnosticar su vehículo y reparar los problemas asociados con P0907. Incluso vendrán a encontrarte donde sea más conveniente: tu lugar de trabajo o tu hogar. Complete este sencillo formulario en línea para obtener su presupuesto sin cargo o simplemente llámenos al 1-800-701-6230 para hablar con un asesor de servicio.