Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 11 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 23 Abril 2024
Código de problema OBD-II P0890: Módulo de control de tracción (TCM) Circuito de detección de relé de potencia baja - Artículos

Definición del código P0890

Aplicando solo a vehículos con un sistema de control de tracción, un código de falla P0890 indica una falla en el circuito de comunicación del módulo de control de tracción. El circuito de comunicación del módulo de control de tracción transmite información al Módulo de control del tren motriz (PCM) que ayuda a la computadora del vehículo a decidir cuánta gasolina y RPM necesita el motor del vehículo, dependiendo de las condiciones y factores de conducción actuales. El circuito de comunicación del módulo de control de tracción también ayuda con la sincronización del motor y otras cosas mientras el vehículo está en funcionamiento. Algunos códigos de problemas similares incluyen los códigos P0880, P0881, P0882, P0883, P0884, P0885, P0886, P0887, P0888, P0889, P0891 y P0892.

Lo que significa el código P0890

Cuando el PCM u otros módulos de control no reciben los datos necesarios del circuito de comunicación del módulo de control de tracción, se almacena un código de problema P0890 y se enciende la luz Check Engine, además de que se enciende la luz de mal funcionamiento del control de tracción. El PCM también puede colocar la transmisión del vehículo en modo Limp-in.

¿Qué causa el código P0890?

Un interruptor de ENCENDIDO / APAGADO defectuoso del control de tracción es la causa más común de un código de problema P0890, con el líquido derramado en el interruptor siendo el culpable más probable detrás de la falla. Algunas otras causas incluyen el cableado o los conectores en cortocircuito, corroídos y dañados, así como la corrosión en el conector del sensor.

Además de un código almacenado y luces indicadas de mal funcionamiento del motor de control y control de tracción, algunos otros síntomas de un código de problema P0890 incluyen la falta de tracción mientras conduce en condiciones resbaladizas y la falla del sistema de control de tracción. Otros síntomas incluyen cambios bruscos o la falta de cambio por la transmisión, así como una reducción en la eficiencia del combustible del vehículo.

¿Cómo diagnostica un mecánico el código P0890?

Para diagnosticar correctamente un código de problema P0890, un mecánico necesita un escáner avanzado, volt / ohmímetro digital, un escáner especializado para diagnosticar las clavijas del arnés de bus de la red de área del controlador (CAN), cable de tierra auxiliar y un diagrama de cableado del sistema CAN Bus. El mecánico también debe realizar los siguientes pasos al diagnosticar:

• Inspeccione y verifique el cableado y los conectores por daños o fallas.
  • Borre el código de problema y pruebe el sistema para ver si regresa.
  • El mecánico también debe descargar todos los códigos almacenados y cualquier información de marco flash.
  • Si el código vuelve, el mecánico necesita usar un escáner especializado para probar los valores de los pines del arnés de bus CAN, comparando sus hallazgos con las especificaciones del fabricante.
  • Al inspeccionar y probar los pines del sistema CAN Bus, el mecánico debe usar un diagrama de cableado del sistema CAN Bus y un cable de tierra auxiliar para facilitar el proceso.
  • El mecánico también debe verificar la continuidad de los circuitos de tierra de los diversos módulos de control relacionados utilizando el voltímetro / ohmímetro digital.
  • Borre el código y vuelva a probar el sistema para ver si el código de problema vuelve.

Errores comunes al diagnosticar el código P0890

Al diagnosticar un código de problema P0890, los mecánicos a menudo cometen el error de citar el módulo de control de tracción como el problema en lugar de un interruptor, cableado o conector defectuoso, que en realidad tiene la culpa. Esto hace que el problema permanezca sin corregir y que vuelva el código de problema.

¿Qué tan serio es el código P0890?

Un código de problema P0890 necesita ser tratado tan pronto como sea posible. Los síntomas resultantes hacen que el vehículo sea difícil de manejar en el mejor de los casos. Algunos de los problemas asociados con un código de problema P0890 incluyen pérdida de tracción, falla de la transmisión para cambiar correctamente y empeoramiento del millaje de combustible.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0890?

La reparación de un código de problema P0890 requiere que un mecánico haga lo siguiente:

• Reemplace cualquier cableado, conector o componente defectuoso o dañado.

• Si reemplaza el cableado en el arnés del Bus CAN, el mecánico podría estar mejor servido reemplazando todo el arnés en lugar de cables individuales.

• Reemplace cualquier módulo de control defectuoso, incluido el módulo de control de tracción si está defectuoso.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.