Código de problema OBD-II P0871: sensor / interruptor de presión de fluido de transmisión C Rango de circuito / rendimiento

Autor: Louise Ward
Fecha De Creación: 9 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 17 Abril 2024
Código P0871 — Solución, Causas y Sintoma
Video: Código P0871 — Solución, Causas y Sintoma

Definición del código P0871

El código P0871 identifica un problema con la presión del fluido dentro de la transmisión.

El código P0871 a menudo se asocia con los códigos P0867, P0868, P0869, P0870, P0872, P0873, P0874, P0875, P0876, P0877, P0878 y P0879.

Lo que significa el código P0871

P0871 es el código genérico OBD-II para una falla que involucra la presión del fluido dentro de la transmisión. Esto podría significar que hay demasiada presión dentro de la transmisión o que no hay suficiente presión dentro de la transmisión. A menudo, la falta de fluido de transmisión es causada por la falta de fluido de transmisión. Si el fluido se ha derramado o se ha escapado debido a una falla mecánica, entonces no habrá niveles adecuados de líquido dentro de la transmisión para un funcionamiento adecuado.

¿Qué causa el código P0871?

El código P0871 tiene varias causas comunes:

• Fluido de transmisión baja
  • Bomba de alta presión de transmisión defectuosa
  • Sensor de temperatura de transmisión roto o sucio
  • Deslizamiento o mal funcionamiento de la transmisión
  • Módulo de control defectuoso del tren motriz
  • Motor sobrecalentamiento

El código P0871 inevitablemente hará que se encienda la luz Check Engine en el tablero del vehículo. Alrededor de este mismo tiempo, el olor de la transmisión sobrecalentada puede ser notable. El olor es similar al del aceite quemado. Acompañando esto también puede haber humo en el área de transmisión, aunque esto solo ocurre si hay una fuga activa de fluido en el área.

Un nivel de fluido incorrecto también puede causar cambios bruscos y deslizamiento de la transmisión. Las transmisiones automáticas pueden tener problemas para cambiar en los momentos adecuados.

Un mecánico diagnosticará el código P0871 con un escáner de código avanzado OBD-II que puede recuperar las lecturas de fábrica del vehículo. El técnico certificado verá los códigos de falla en tiempo real y verá exactamente cuándo se almacenó el código P0871. Luego, el código se reiniciará y se tomará el vehículo para una prueba de manejo.

Si el código aparece nuevamente durante la prueba de manejo, entonces es probable que la presión del fluido de la transmisión sea la culpable. El cableado se probará usando un multímetro y los puntos de prueba de fábrica de los circuitos que rodean la transmisión. El técnico también revisará el cableado suelto, dañado o corroído alrededor de los circuitos del sensor de transmisión. También verificará la transmisión en busca de fugas de fluidos visibles.

Errores comunes al diagnosticar el código P0871

Hay una serie de errores que comúnmente surgen cuando aparece el código P0871. A veces, el técnico reaccionará de forma insuficiente y simplemente llenará o reemplazará el fluido en los casos en que la transmisión deba reconstruirse para funcionar correctamente. Otras veces, la transmisión en sí es totalmente correcta y el fluido en sí mismo es bajo o demasiado viejo para ser útil. Una transmisión de sobrecalentamiento es un problema grave, y debido a esto, reparar una transmisión de sobrecalentamiento a menudo implica sacar la transmisión por completo. Esto no siempre es necesario.

¿Qué tan serio es el código P0871?

El código P0871 puede ser bastante serio. Puede indicar que la transmisión está a punto de sobrecalentarse o fallar. La única forma de evitar reparaciones importantes después del código P0871 es hacer que el vehículo reciba servicio de inmediato. Si eso se hace, existe la posibilidad de que el problema se pueda resolver de forma relativamente económica y rápida. De cualquier manera, el problema debe diagnosticarse tan pronto como aparezca el código P0871.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0871?

Las reparaciones más comunes para abordar el código P0871 son las siguientes:

• Reparación o reemplazo de la bomba de alta presión de transmisión
  • Reemplazo del sensor de temperatura de transmisión
  • Reemplace o repare el cableado dañado o corroído
  • Reparación o reemplazo del módulo de control del tren motriz
  • Reemplazo de fluido de transmisión
  • Reconstruir transmisión

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0871

El código P0871 puede variar mucho en lo que respecta a la gravedad. El problema podría ser una simple falta de fluido, o podría indicar una falla mecánica grave de la transmisión. La única forma de averiguarlo es que el problema sea diagnosticado por un técnico calificado.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.