Autor: Peter Berry
Fecha De Creación: 20 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 17 Abril 2024
P0857 OBD-II Código de falla: Control de tracción Rango de señal de entrada / Rendimiento - Artículos

Definición del código P0857

El P0857 se refiere a un mal funcionamiento que se encuentra en el circuito de señal de entrada de control de tracción del vehículo. Este error generalmente es registrado por el Módulo de Control del Tren Motriz (PCM), pero también puede ser detectado por uno de los otros módulos de control relacionados con el circuito de tracción.

Lo que significa el código P0857

El circuito de señal de entrada de control de tracción transmite información a los módulos de control relacionados con el sistema, promoviendo la cooperación entre la tracción del vehículo y el rendimiento del motor. Este código de problema ocurre cuando uno de los módulos de control no ha recibido un mensaje del circuito de señal de entrada de control de tracción.

¿Qué causa el código P0857?

El P0857 se registrará cuando el PCM o uno de los otros módulos de control no capte una señal de entrada del módulo de control de tracción. En muchos casos, esto es el resultado de daños por contacto de líquidos con el módulo o uno de los componentes relacionados. En la gran mayoría de los casos, el P0857 es el resultado de un interruptor de control de tracción defectuoso. El módulo de control de tracción puede estar defectuoso. El cableado defectuoso, roto, corroído o desconectado también puede causar un código P0857.

Una falla del sistema de tracción y problemas con la transmisión son los síntomas típicos asociados con un P0857. La eficiencia del combustible generalmente se debilita también. En el peor de los casos, el P0857 desactivará la capacidad del vehículo para cambiar de marcha. Con el fin de diagnosticar el código, el código P0857 se almacenará en la computadora de a bordo del vehículo y la luz del motor del tablero de instrumentos se iluminará.

El código P0857 puede identificarse inicialmente ingresando un lector de códigos OBD-II en la computadora del vehículo. Los interruptores de control de tracción deben inspeccionarse primero, ya que en general son las fuentes más comunes de un código de falla P0857. Si se sospecha que el problema radica en uno de los módulos de control relacionados con la tracción, un escáner especializado como el Autohex puede ahorrarle tiempo de inspeccionarlos individualmente. Todo el cableado relacionado con el circuito de control de tracción debe inspeccionarse para detectar signos de corrosión y desconexión. Cualquier otro componente relacionado con el circuito de tracción también debe revisarse.

Errores comunes al diagnosticar el código P0857

El módulo de control de tracción a veces se culpa como la causa por error. Sin embargo, el problema más a menudo radica en el mal funcionamiento de los interruptores, circuitos y / o cableado.

¿Qué tan serio es el código P0857?

La gravedad de un código P0857 debe estar determinada por sus síntomas. Los casos leves afectarán la capacidad de conducción, mientras que los casos más avanzados darán lugar a la incapacidad del vehículo para cambiar de marcha y dejarlo inoperable. Debido a que la capacidad de conducción reducida puede plantear problemas de seguridad en la carretera, el código P0857 debe tratarse lo antes posible.

¿Qué reparaciones pueden reparar el código P0857?

• Si se ha comprobado que un interruptor de control de tracción está defectuoso o dañado, debe reemplazarse

• El cableado corroído, defectuoso, dañado y desconectado debe resolverse según sea necesario

• Si los módulos de control están siendo reparados, debe conectar el módulo en cuestión con un protector de memoria para ahorrar costosas reprogramaciones.

• Las lecturas de voltaje deben compararse con las especificaciones predeterminadas del fabricante para posibles problemas potenciales.

• El vehículo debe someterse a prueba después de las reparaciones para garantizar que el código de falla se haya manejado con éxito

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0857

El código de problema P0857 solo se aplica a vehículos con sistemas electrónicos de control de tracción.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.