Código de problema P0829 OBD-II: 5-6 Shift

What is P0819 Engine Code [Quick Guide]
Video: What is P0819 Engine Code [Quick Guide]

Definición del código P0829

El código P0829 es un código genérico del tren motriz relacionado con la transmisión, que incluye fallas de presión y fallas del sensor. En este caso, el módulo de control del motor (ECM) del vehículo ha encontrado una falla en la función de cambio 5-6.

Los códigos relacionados con P0829 incluyen:

• P0729: relación incorrecta del engranaje 6
  • P0730: relación de engranaje incorrecta
  • P0731: relación incorrecta del engranaje 1
  • P0732: Razón incorrecta del engranaje 2
  • P0733: relación incorrecta del engranaje 3
  • P0734: Razón incorrecta del engranaje 4
  • P0735: Razón incorrecta del engranaje 5
  • P0736: Relación de engranaje incorrecta inversa

Lo que significa el código P0829

Se almacena un código P0829 cuando el ECM detecta un problema con el cambio de vehículo a Gears 5 y / o 6.

Cuando un vehículo tiene una transmisión automática controlada por computadora, usa solenoides de cambio para administrar las transferencias de fluidos entre los circuitos hidráulicos. Esto luego activa un cambio en la relación de transmisión en la transmisión. Cambiar las relaciones de engranaje permite que un vehículo cambie la velocidad.

Los cálculos que usan la posición del acelerador, la carga del motor y la velocidad del motor y del vehículo ayudan al ECM a determinar la relación de transmisión correcta. Tenga en cuenta que los parámetros del código del fabricante varían (asegúrese de consultar el manual de servicio del vehículo o Vermin-Club para obtener detalles específicos de su marca y modelo). Si el ECM detecta una relación de transmisión diferente a la que desea en relación con los engranajes 5 y 6, se puede almacenar un código P0829.

¿Qué causa el código P0829?

Varios problemas pueden causar un código P0829 que incluye:

• El fluido de transmisión puede ser bajo
  • El fluido de transmisión puede estar sucio o contaminado
  • Solenoide de cambio dañado o defectuoso
  • Los conductos de fluido de la transmisión interna pueden tener bloqueos hidráulicos
  • Módulo de control de la transmisión dañado o defectuoso
  • ECM dañado o defectuoso (raro)

Los síntomas de un código P0829 pueden incluir:

• Puede haber ningún síntoma aparte de un código almacenado
  • Un motor de verificación o luz de advertencia puede iluminar
  • El vehículo muchos no cambia
  • El vehículo aún cambia, pero muy bruscamente
  • El vehículo puede exhibir señales de deslizamiento de la transmisión
  • Disminución de la economía de combustible
  • El vehículo puede entrar al modo "flácido"

Un mecánico puede usar varios métodos para diagnosticar un código de problema P0829, que incluye:

• Utilice un escáner OBD-II para verificar si hay un código de problema P0829 almacenado
  • Verifique el nivel de fluido de la transmisión
  • Verifique la calidad del fluido de la transmisión, revise la bandeja de la transmisión en busca de residuos (que puede ser el signo de un problema mayor)
  • Inspeccione visualmente los circuitos del sistema y el cableado en busca de signos obvios de daños, corrosión o desgaste
  • Verifique si hay posibles fugas de fluido de la transmisión
  • Use un manómetro manual para verificar la presión de la bomba, en comparación con los niveles recomendados por el fabricante
  • Verificar si la bomba está dañada o defectuosa
  • Verifique si el regulador de presión electrónico está dañado o defectuoso
  • Compruebe si hay solenoides de cambio dañados o defectuosos al probar el voltaje de referencia y las señales de tierra
  • Verifique todos los circuitos en el solenoide de cambio 5-6 para continuidad y resistencia

Errores comunes al diagnosticar el código P0829

Si el fluido de la transmisión está bajo o sucio, podría causar una presión de fluido insuficiente y almacenar el código P0829. Se recomienda verificar y purgar o llenar el líquido de la transmisión de un vehículo antes de continuar con cualquier diagnóstico y reparación posterior.

¿Qué tan serio es el código P0829?

Debido a que la operación de conducción segura de un vehículo puede verse afectada debido a fallas que almacenan un código P0829, este código se considera un código potencialmente serio. Cuando aparece este código, se recomienda llevar inmediatamente su vehículo a su centro de servicio o mecánico local para su reparación y diagnóstico.

¿Qué reparaciones puede arreglar el código P0829?

Varias reparaciones pueden corregir un código de problema P0829 e incluir:

• Llene el fluido de la transmisión según los niveles recomendados por el fabricante
  • Si es necesario, realice una descarga completa en el fluido de la transmisión
  • Repare o reemplace cualquier cableado, conectores y arneses dañados, quemados o corroídos
  • Repare cualquier manguera con fugas y componentes relacionados
  • Repare o reemplace la bomba dañada o defectuosa
  • Repare o reemplace el regulador de presión electrónico dañado o defectuoso
  • Reparar o reemplazar solenoides de cambio dañados o defectuosos
  • Reemplace el módulo de control de la transmisión dañado o defectuoso
  • Reemplace el ECM dañado (raro)
  • Borre todos los códigos, pruebe el vehículo y vuelva a escanear para ver si los códigos reaparecen.

Comentarios adicionales para consideración con respecto al código P0829

Los códigos de problemas relacionados con el solenoide de cambio adicionales muy probablemente aparecerán con un código P0829. Siempre se recomienda diagnosticar y reparar los códigos de falla en el orden en que aparecen, ya que algunos pueden ser simplemente un síntoma de un problema mayor.

Vermin-Club ofrece una mecánica móvil certificada que acudirá a su hogar u oficina para diagnosticar y reparar su vehículo. Obtenga una cotización y reserve una cita en línea o hable con un asesor de servicios al 1-800-701-6230.